domingo, 12 de febrero de 2017

'RUBÉN MOREIRA ES EL GOBERNADOR DEL CAMPO'


Sierra Mojada, Coahuila. A 12 de febrero de 2017.- Rubén Moreira Valdez es el Gobernador del campo, coincidieron alcaldes de al menos tres municipios a donde el Mandatario coahuilense acudió este sábado a dejar beneficios.

Por la mañana, el Gobernador estuvo en el municipio de Abasolo, donde su alcalde destacó el número de visitas que ha realizado llevando beneficios. Más tarde hizo lo propio en Sierra Mojada, donde entregó apoyos y obras cumpliendo su visita número 16; luego, en el ejido La Partida del municipio de Torreón, su Edil señaló que Rubén Moreira es, dijo, 'El Gobernador del Campo'. 


Múltiples Beneficios en Sierra Mojada

En una visita que dejó grandes beneficios para sus habitantes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en Sierra Mojada apoyos y obras para los trabajadores del campo y para sus habitantes en general.

El Mandatario Estatal, en su visita 16 a esta comunidad, entregó apoyos del seguro catastrófico a productores pecuarios de este municipio; la rehabilitación de bordo "El Divisadero" en el ejido La Esmeralda; recursos para las obras complementarias del rastro municipal; la rehabilitación del foro del Teatro Apolo; así como dos camiones de transporte escolar. 

Los recursos del seguro catastrófico a productores pecuarios tienen el propósito de proteger su producción, asegurar el sustento familiar y proteger a los productores en caso de afectaciones a sus unidades de producción a causa de contingencias climatológicas, para compensar el daño económico y reincorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades productivas.

En este caso se está apoyando a 164 productores pecuarios con un recurso de alrededor de medio millón de pesos, mismo que se destinará a la compra de 120 toneladas de suplemento alimenticio.

De esta manera se está impulsando la alimentación de más de 800 cabezas de ganado que se aposentan en los diferentes ejidos de este municipio.

El acto de entrega de apoyos del seguro catastrófico se realizó en el Teatro Apolo, el cual muestra una renovada superficie en su foro y una mejor iluminación, lo cual fue un compromiso que realizó el Gobernador del Estado en su última visita.

A su llegada a Sierra Mojada, el Mandatario Estatal entregó los trabajos de rehabilitación de bordo "El Divisadero", del ejido La Esmeralda, obra en la que se invirtieron 150 mil pesos.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, informó al gobernador que se han rehabilitado 39 bordos en 17 municipios, trabajos en los que se han invertido siete millones de pesos.

Se entregó además un apoyo de 100 mil pesos para obras complementarias en la rehabilitación del rastro municipal.


De la misma manera, acompañado por Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, Rubén Moreira entregó dos camiones de transporte escolar; uno de ellos para la Escuela Primaria Federal "Dieciséis de Septiembre", de Laguna del Rey, Ocampo; y el otro al EMSAD No. 33, de La Esmeralda, Sierra Mojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario