domingo, 12 de febrero de 2017

En Torreón, encabeza Rubén Moreira Valdez reunión del Grupo de coordinación Operativa.


        
Torreón, Coahuila. A 12 de Febrero de 2017.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, encabezó este día la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se realizó en esta ciudad, en donde se vieron una por una las cifra de los delitos de alto impacto, mismos que se mantienen a la baja.

El Mandatario Estatal informó que las cifras van disminuyendo mucho en materia de violencia, "tenemos muchos menos homicidios en materia de delincuencia organizada", explicó.

Mencionó que a pesar de que el mayor compromiso de su gobierno será siempre luchar contra el narco y su violencia, en estos momentos le preocupan los homicidios de orden común que se dan en el seno familiar o en las relaciones sentimentales, los que son difíciles de evitar por las corporaciones policiacas.

Ejemplo de ellos son los homicidios pasionales, homicidios pasionales después de diferencias entre la pareja, "eso es lo que nos está preocupando", expuso Rubén Moreira.

Agregó que hoy, a diferencia de lo que pasaba en 2011, los homicidios de ese tipo no disminuyen, "lo que sí está pasando con los homicidios de la delincuencia organizada que han disminuido en todo el estado, y aquí en Torreón en más del 80 por ciento", informó.

El Gobernador del Estado indicó que se está trabajando para tratar de prevenir estos incidentes que se dan en el seno de relaciones personales.

Aseguró que mantienen el trabajo para no bajar la guardia ante el crimen organizado, "seguimos nuestra política de mejorar sueldos, tenemos cadetes estudiando para policías, seguimos con las pruebas de control de confianza y despidiendo policías que no cumplen con estas pruebas, seguimos entregando equipamiento para las policías, mejoraremos algunos puntos de coordinación entre las policías y la Procuraduría, y la forma de presentar al probable delincuente ante el juez", reiteró.

De la misma manera, dijo que la coordinación de trabajo con las autoridades del Estado de Durango es muy buena, y prueba de ello es el mando especial, las mesas de seguridad que ya van a empezar a funcionar, y un buen intercambio de información entre las Procuradurías.  


Asimismo, reconoció el trabajo de la Policía Municipal de Torreón y la coordinación que hay con el Ejército y el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario