lunes, 6 de febrero de 2017

ENTREGA RUBÉN MOREIRA RECURSOS DE EMPLEO TEMPORAL

 San Pedro, Coahuila. A 06 de febrero del 2017.-La lucha diaria contra el desierto y la generación de prosperidad son un distintivo de Coahuila, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al entregar los recursos del pago de Jornales a beneficiarios del programa de Empleo Temporal  de San Pedro.

El Mandatario estatal destacó que con estos recursos, las familias llevan un apoyo directo a sus hogares y permite a sus hijos salir adelante, luego de que los ciudadanos trabajaron en los proyectos para la rehabilitación del bordo y la rehabilitación de fachadas en este municipio.

Recibieron los recursos de manos del Gobernador Rubén Moreira Valdez, los beneficiarios Enriqueta Anguiano, Felipe Ascona, María Martha Ávalos, Clemente Ávalos, Raquel Balderas, Amparo Balderas, Teodora Bañuelos, Erick Botello, Daniela Ávalos y Nabor de la Rosa.

El pago de los jornales se entregó a 291 personas que se beneficiaron directamente con este programa y que significó una inversión de 825 mil 120 pesos en total.

Los trabajos realizados comprenden un total de 825 mil 120 acciones de las cuales 91 fueron de rehabilitación de fachadas y que requirieron una aplicación de recursos por  393 mil 120 además de 200 acciones de  rehabilitación del bordo de protección con 432 mil pesos.

Estas tareas realizadas dentro del programa de Empleo Temporal fueron un proyecto rehabilitación del bordo de protección del Río Nazas en el municipio de San Pedro con una cobertura de 3 mil  708 metros cuadrados de superficie, además de la limpieza de terreno, excavación, empotramiento, compactación, llenado y cocido de 82 mil 400 costales

Para el proyecto de rehabilitación de fachadas en el municipio de San Pedro se llevó a cabo la pinta de 95 fachadas de igual número de casas.

El Alcalde Juan Francisco González agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez sus gestiones para desarrollar el programa de empleo temporal durante la contingencia del desborde del Río Nazas pues con ello, las familias se ayudan económicamente, pues los recursos significan un aliciente para salir adelante.

Reconoció de la misma manera todas las obras que el Gobierno estatal ha realizado en este municipio y pidió seguir trabajando de manera coordinada durante este 2017 para sortear los retos en conjunto con los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Rubén Moreira Valdez.

Al respecto, Joel Nochebuena, Delegado federal de la Sedesol dijo que estos recursos son un empujón para las familias beneficiadas y pidió al Mandatario estatal seguir trabajando de la mano para llegar con quienes menos tienen.

Por su parte, Anabel Vargas, beneficiaria del programa destacó que este apoyo fue fundamental para salir adelante durante la contingencia del desborde del Río Nazas por lo que reconocen a los tres niveles de Gobierno el apoyo otorgado en esos difíciles momentos.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González, González; el Delegado de Sedesol federal, Joel Nochebuena; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre; la  Coordinadora de Empleo Temporal, María Dolores Flores; el Delegado de Prospera, Sergio Salas Flores y la representante de los beneficiarios, Anabel Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario