martes, 21 de febrero de 2017

ENTREGA RUBÉN MOREIRA 700 TRACTORES PARA EL CAMPO DE COAHUILA


San Buenaventura, Coahuila. A 21 de febrero de 2017.- Con los 50 tractores que se entregaron este día para los productores de la Región Centro-Desierto, el campo coahuilense ha recibido 700 tractores en lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez.

Estos tractores forman parte del programa mecanización del campo, implementado por el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta maquinaria será utilizada para mejorar la productividad de los cultivos de la región; para renovar e incentivar la producción agrícola.

Rubén Moreira Valdez comentó en su mensaje que la paz y la tranquilidad es y debe de ser la base sobre la cual se construya todo lo demás, al recordar los tiempos en los que el crimen organizado operaba a sus anchas.

"Nosotros hicimos el compromiso de la seguridad, nos hemos estado encargando de ella y lo seguiremos haciendo hasta el última día de mi administración", aseveró el Mandatario Estatal.

Pidió a la ciudadanía no perder de vista el tema de la seguridad, porque la delincuencia se mete por cualquier rendija, "hay que estar alertas", pidió Moreira Valdez.

Por otra parte, al tocar el tema del turismo, mencionó que Coahuila se está preparando para recibir a los visitantes que lleguen a nuestro estado en Semana Santa.

"Vamos a diversificar nuestra economía; tenemos una gran industria acerera, tenemos el campo productor y tenemos el turismo, que deja muchos beneficios", aseguró.

Asimismo, indicó que el campo de Coahuila es un campo fuerte que produce el 12% de los alimentos del país, siendo apenas el 3% de la población total de México.

"En la industria agroalimentaria somos una potencia", aseguró el Gobernador, y puso como algunos ejemplos el que Coahuila sea líder productor de leche, de vino de mesa, y de cerveza de exportación.

Se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para consolidar lo que hoy se hace en Coahuila.

Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Sagarpa en Coahuila, informó que en 2016 y gracias a las gestiones de Rubén Moreira Valdez, en la región centro-desierto se aplicaron poco más de 117 millones de pesos con aportaciones de productores, gobierno federal, estatal y municipal.

Con esta cantidad se beneficiaron a casi dos mil 500 productores.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, informó que con estos 700 tractores se pueden preparar poco más de 50 mil hectáreas que se ven reflejadas en mejores condiciones de vida de nuestros campesinos.

Informó que con el apoyo de Enrique Peña Nieto, en Coahuila se han entregado poco más tres mil 500 sementales bovinos que ayudan a seguir mejorando las condiciones ganaderas y el mejoramiento de los hatos de nuestro estado.

Se han entregado mil 637 kilómetros de cercos perimetrales; Coahuila es líder nacional en producción de melón, en producción de forrajes, en leche de cabra, carne de cabra, producción de nuez y de manzana.

Acompañaron al Gobernador en el presídium Óscar Flores Lugo, Alcalde de San Buenaventura; Norma Alicia Mancilla, beneficiaria; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Ramón Verduzco González, líder de la CNC en Coahuila; Marcos Morales Muller, Secretario de Desarrollo Social en la Región Centro; Carlos Mario Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera Local.

Estuvieron presentes además los presidentes municipales de Abasolo, Candela, Frontera, Nadadores, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Castaños, Escobedo, Sacramento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario