martes, 7 de febrero de 2017

Rosario Robles y Rubén Moreira entregan pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Morelos, de Nueva Rosita.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 07 de febrero de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y por el Alcalde César Gutiérrez, inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Morelos, de la ciudad de Nueva Rosita.

Esta obra se realizó gracias a los recursos del fondo minero de la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, y se ejecutaron aproximadamente 3.1 millones de pesos; de ellos, dos millones corresponden al municipio y el resto al gobierno del estado.

Gracias a la coordinación de esfuerzos se conjuntaron las cantidades para poder pavimentar las 27 cuadras de esta colonia que es de las fundadoras de San Juan de Sabinas y la cual tiene aproximadamente 70 años. Desde ese entonces no existía el pavimento.

Esta es una relevante obra de justicia social por lo que representa para los habitantes de Nueva Rosita.

Son diferentes callejones los que se pavimentaron y serán mil viviendas y tres mil habitantes los que sean beneficiados, ya que la colonia Morelos está en el centro de la ciudad.

Rosario Robles agradeció la presencia en este evento de los vecinos de esta colonia, en su mayoría mujeres, y de este pueblo tan trabajador y con tanta historia.

"Me da mucho gusto estar acompañando a un gran Gobernador, como es Rubén Moreira", mencionó la titular de SEDATU, al tiempo de comprometerse a regresar a Coahuila en las próximas semanas para traer más beneficios para todas las familias.

Robles Berlanga indicó que gracias al fondo minero se tiene hoy a esta colonia pavimentada después de 70 años, y con concreto hidráulico en 27 cuadras.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, por su parte, agradeció a Rosario Robles la visita a este municipio, que es lugar emblemático en el país, de gente muy trabajadora que ha movido a México con la producción del carbón.

"Ahora se les regresa un poco de lo mucho que han dado a la Nación con este pavimento hidráulico que es de los recursos que se entregaron para seguir haciendo obras", dijo Rubén Moreira a los vecinos.

Agregó que su Gobierno está muy agradecido con el Presidente Enrique Peña por estos recursos que se bajan directamente a las comunidades.

Mencionó que, en el caso de Hidalgo, Coahuila, los recursos del fondo extraordinario del Presidente Peña significan 15 años del presupuesto de todo ese municipio.


Las vecinas de la colonia Morelos agradecieron a Rosario Robles y al Presidente Enrique Peña, al Gobernador Rubén Moreira y al Alcalde César Gutiérrez por esta pavimentación que trae un beneficio muy grande para la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario