lunes, 6 de febrero de 2017

RINDE COAHUILA HOMENAJE A CONSTITUYENTES DE 1917



·       Pide Rubén Moreira Afrontar retos con dignidad
·       Encabeza en el Congreso del Estado conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana
·       Develan en Muro de Honor del Congreso del Estado la frase "A los Constituyentes de 1917"

Saltillo, Coahuila. A 06 de febrero del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los mexicanos y a los coahuilenses afrontar con dignidad el reto de los momentos difíciles que enfrenta nuestro país, al destacar que México y Coahuila son grandes.

En el marco de la celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, donde se develó con letras doradas la frase "A los Constituyentes de 1917", el Ejecutivo Estatal  pidió alejarnos del populismo que crece cuando hay miedo.

El Gobernador destacó que México no es un país prescindible sino  imprescindible, al ubicarse en el lugar número 14 en el mundo y al ser la nación con más tratados comerciales al alcanzar alrededor de 50.

"México es grande, Coahuila es grande y en nuestra historia está la fuerza para enfrentar el futuro y para construir una nación para todas y para todos,  la nación que soñaron nuestros abuelos para nosotros; está en nuestras manos edificar para nuestros hijos y nietos", dijo.

Al recordar que parecería que las políticas públicas de Estados Unidos afectan nuestra estabilidad, Rubén Moreira manifestó que debemos estar ciertos en que no pasará nada grave.

"Debemos afrontar el reto con dignidad como lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto al negarse a ir a un diálogo en condiciones de desventaja", destacó.

Destacó que Don Venustiano Carranza fue el hombre que salvó a la Revolución al evitar que se convirtiera en un espacio de violencia únicamente, pues los principios y valores que conforman nuestra Carta Magna son fortaleza y rumbo para esta nación desde hace 100 años, y han garantizado nuestras libertades.

Dijo que nuestra Constitución Política Mexicana está viva y cuenta con mecanismos para reformarla y adecuarla a nuestras necesidades sin recurrir a la guerra para imponer las razones de unos o de otros.

Ernesto Cadena Rodríguez, nieto del Diputado Constituyente de 1917, José Rodríguez González, evocó los momentos históricos donde hace cien años fue promulgada nuestra Constitución Política Mexicana y recordó la historia de Manuel Aguirre Berlanga, Manuel Cepeda Medrano, Ernesto Meade Fierro, José Rodríguez González, José María Rodríguez y Jorge Von-Versen.

"En la actualidad la constitución que ellos forjaron sigue vigente pues es la base de nuestras leyes, de nuestro estado de derecho, de nuestra sociedad. Hoy también México vive momentos difíciles, pero también hoy como ayer, sin dudas y sin temores todos ciudadanía y gobierno, los mexicanos unidos sabremos encontrar la ruta para alcanzar mejores condiciones de vida y libertad para todos", expuso.

La diputada Irma Leticia Castaño sostuvo que tenemos una historia tan grande, que no nos permite ser sumisos ante altanerías de nadie

Antes, el Gobernador develó también la frase en letras doradas "A la Constitución de 1917" y la inauguración de la exposición denominada "De Coahuila a Querétaro, Venustiano Carranza. La Construcción del Orden y la Legalidad" en el vestíbulo del Palacio del Congreso del Estado.

 Acompañaron al Gobernador, el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller; la Presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; el Comandante de la 11 Región Militar, Gerardo Rubén Serrano Herrera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario