jueves, 9 de febrero de 2017

LA SEGURIDAD DE NUESTROS ALUMNOS ES MUY IMPORTANTE.-OCG


El CBTIS 20, busca prevenir alguna tragedia, tras amenaza de supuesto alumno en facebook

Sabinas, Coahuila. A 09 de febrero de 2017.- Como parte de las medidas de seguridad que se están activando en el estado en las diferentes instituciones educativas, las autoridades del CBTIS 20, han implementado un operativo muy exhaustivo de revisión de mochilas a cada uno de los más de dos mil alumnos, para prevenir la comisión de algún delito o se registren hechos trágicos y lamentables como los ocurridos en un colegio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León a principios de año.

El director del CBTIS 20; MC. Oziel Cruz Gaona, mencionó, que todo obedece a las indicaciones de la secretaria de educación pública federal; ya que la normativa para todos los planteles de la DGETI, marca los protocolos de seguridad en situaciones de alerta, con la finalidad de garantizar la estadía del alumnado como del docente y del resto del personal que ahí labora.

“La seguridad de nuestros alumnos es muy importante, en ese sentido, nos conforta que las autoridades y los padres de familia, hayan estado presentes; si no para que se involucren en las acciones de revisión, pero si para que den fe de la transparencia y legalidad con que se desarrolla el operativo por nuestro personal” indico así Cruz Gaona.

En cuanto a la amenaza de muerte de un supuesto alumno del CBTIS 20 a través de la redes sociales de Facebook, el director del plantel educativo Oziel Cruz Gaona, precisó que Alejandro Guzmán, no es alumno activo de dicha institución educativa y dijo desconocer los motivos que haya tenido alguien para hacer dicha publicación.

En cuanto al supuesto motivo de tal amenaza, el CBTIS 20 como todas las instituciones educativas, tienen sus reglamentos internos y como estudiantes, están obligados a obedecerlos desde el momento que son aceptados en dicha escuela.


Este tipo de medidas, se estarán aplicando de hoy en adelante, ya que se busca garantizar la seguridad de los alumnos que ahí estudian, tomando en cuenta, que el trabajo de revisión de mochilas, debe ser a cargo de los padres de familia desde sus casas, con la finalidad de ir cerrando el paso a las malas acciones que pudieran cometer sus hijos en contra de otros de sus compañeros o de ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario