viernes, 14 de febrero de 2020

LE APUESTA PROGRESO A LA SALUD; GESTIONAN EN EQUIPO MÉDICOS ESPECIALISTAS


  • El alcalde de Progreso, Federico Quintanilla se sumó a los esfuerzos que hace el Sindicato y la Sub Delegación del IMSS para gestionar la contratación de médicos especialistas. 

Nueva Rosita, Coahuila. A 14 de Febrero 2020.- Con el propósito de mejorar la atención médica que se brinda a la ciudadanía el alcalde, Federico Quintanilla Riojas sostuvo una importante reunión con autoridades sindicales y de la sub-delegación del Seguro Social para apoyar la iniciativa que se llevará a la ciudad de México con el objetivo de promover la contratación de médicos especialistas para cubrir las vacantes que existen en las clínicas 24 y 27.

Al atender la convocatoria del secretario regional del SNTSS, Lic. Luis Miguel Rivera Castañeda y de la Sub Delegada regional, Lic. Emilia Gallegos Tristán, el edil se comprometió a invertir en el tema de la salud y formar un frente común con los Gobiernos Municipales y la Iniciativa Privada para ofrecer a los galenos, atractivas prestaciones para que vengan a la región a brindar sus servicios.

“Es bien importante respaldar esta iniciativa puesto que la salud es un tema prioritario y una necesidad de nuestras familias” agregó.

En el caso de Progreso, nuestros derechohabientes llegan a la clínica de Barroterán de ahí a Palau y luego a Nueva Rosita; pero la realidad es que se carece de médicos especialistas y este es un tema urgente para todos explicó el alcalde Federico “Lico” Quintanilla.

Ante los líderes sindicales se comprometió a destinar recursos para formar una bolsa atractiva que puedan ofertar en La Feria del Empleo que se llevará a cabo en la ciudad de México del día 2 al 10 de Marzo.

“Creo que sumando esfuerzos con los alcaldes de la región y la iniciativa privada, podemos ofrecer algo bueno y atractivo para que los médicos vengan a prestar sus servicios a la región”.

Dijo que, son recurrentes las demandas de la ciudadanía por la falta de cardiólogo, otorrino, nefrólogo y algunas otras especialidades.

El alcalde mencionó que su gobierno le apuesta fuerte a la salud donde se destina casi Un Millón de pesos para pagar médicos y enfermeros; por lo que está no será la excepción y se respalda la iniciativa.

En la reunión en la trascendió que existen 57 vacantes de médicos especialistas; estuvieron también el Lic. Enrique García, el Lic. Mario Adán Vazquez y la doctora María Josefa Cazares quienes forman parte del comité seccional del sindicato del IMSS en la carbonífera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario