lunes, 17 de febrero de 2020

LIGA COAHUILA 5 TRIMESTRES COMO LÍDER NACIONAL EN FORMALIDAD LABORAL: MARS


Saltillo, Coahuila. A 17 de Febrero del 2020.- Coahuila registra la tasa más alta de formalidad laboral en el País por cinco trimestres consecutivos, lugar que ocupa desde el tercer trimestre de 2018, destacó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Gobernador señaló que el logro es posible gracias a las acciones de inclusión y vinculación laboral mediante el trabajo coordinado de todos los sectores productivos en el estado.

“Lo primero era, en un ejercicio permanente de respeto e inclusión, conjuntar esfuerzos con todos los sectores económicos y sociales hacia un buen común: el desarrollo económico para Coahuila”, expresó.

“El Pacto Coahuila es el resultado de compromisos de cada uno de nosotros en la búsqueda del bienestar general, del bienestar del coahuilense. Hoy podemos decir que ese esfuerzo en equipo da resultados”.

ESTRATEGIAS EFECTIVAS
Román Alberto Cepeda González, titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, declaró que el Estado se mantiene como líder en este importante rubro gracias a las estrategias que el Gobernador Miguel Riquelme ha implementado en Coahuila, como el Pacto Coahuila 2019, que se ratificó en días pasados.

Al cuarto trimestre de 2019, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada el pasado 13 de febrero por el INEGI, se coloca a Coahuila con un 65.2 por ciento en la tasa de formalidad laboral, mientras que la media nacional se encuentra en 43.8 puntos porcentuales y otros estados de la República apenas alcanzan el 21 por ciento en formalidad laboral.

El Secretario del Trabajo en Coahuila destacó que estos números reflejan el buen trabajo en materia laboral que ha realizado el Gobierno Estatal.

“Ser líder en formalidad es en gran parte gracias al esfuerzo conjunto y al liderazgo del Gobernador, que se demostró en la firma del Pacto Coahuila 2019 y que ratificaron todos los sectores laborales y productivos de Coahuila a inicios de 2020.

“Estos datos y estadísticas son importantes porque actualmente el país atraviesa por un momento complicado, y mantener estos números se traduce en estabilidad laboral para los coahuilenses”, resaltó Cepeda González.


SALTILLO EN EL TOP
Además, agregó el Secretario del Trabajo, la misma encuesta determina que el Área Metropolitana de Saltillo se encuentra en el segundo lugar nacional en formalidad laboral, con 72.8 por ciento de su población económicamente activa ocupada en un empleo estable, mismo que le brinda prestaciones, salarios y todos los derechos que la Ley otorga.

Agregó que se sigue trabajando en Coahuila para vincular a trabajadores y empresas, muestra de ello son las 3 Ferias de Empleo que se han realizado en 2020 y las más de 35 Jornadas Laborales que se llevaron a cabo en las regiones Laguna y Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario