lunes, 17 de febrero de 2020

SE REÚNE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL BLINDAJE DEL PROCESO ELECTORAL 2020


Saltillo, Coahuila. A 17 de Febrero del 2020.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, presidió la primera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para el Blindaje Electoral 2020, que se realizó en las instalaciones de la dependencia.

Guajardo Berlanga comentó que en esta primera reunión se sentaron las bases para el desarrollo de las actividades de la Comisión, además presentó el proyecto de plan de trabajo, mismo que quedó a la consideración de los presentes para su enriquecimiento y una vez realizado lo anterior se apruebe en próximas sesiones.

Estuvieron presentes los representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura local; los secretarios Blas Flores Dávila, Francisco Saracho Navarro y José Luis Flores Méndez; por el H. Congreso del Estado acudieron a la cita los diputados Andrés Loya Cardona, Juan Antonio García Villa, Elisa Catalina Villalobos Hernández, Zulmma Verenice Guerrero Cázares y Diana Patricia González Soto, con la representación de Claudia Pineda.

Cabe destacar que, como invitados, también acudieron la comisionada presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Belmiro Mata Saldaña.

Asimismo, De León Farías dio a conocer a los presentes los detalles del proceso electoral 2020 que se llevará a cabo en nuestra entidad.

Una vez abordados todos los temas previstos para esta sesión, se concluyeron los trabajos, quedando citados para la siguiente, que se realizará en el mes de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario