martes, 16 de abril de 2019

Aumenta 20 por ciento riesgo de accidentes en casa durante Semana Santa



Saltillo, Coahuila. A 16 de Abril del 2019.- Tras indicar que durante la temporada de vacaciones los accidentes en casa aumentan en promedio un 20 por ciento, la Secretaría de Salud del Estado exhortó a los padres de familia a mantener medidas preventivas.

Principalmente, señala, para evitar intoxicaciones, cortaduras, quemaduras, caídas, envenenamientos y asfixias.

La dependencia indicó que las caídas ocasionan fracturas o desenlaces fatales como el desnucamiento; por ello es importante evitar que el piso se encuentre mojado.

Además, se sugiere supervisar cualquier juego que realicen con agua, especialmente en bañeras o contenedores, que generen riesgos de ahogamiento por descuido.

Entre las principales recomendaciones se encuentran:

− Poner en lugares seguros fuera del alcance de los niños (as) sustancias tóxicas o productos de limpieza.
− Evitar que jueguen en el área del lavadero.
− Instalar pasamanos en lugares donde existan escalones.
− Poner fuera del alcance los productos que puedan ser confundidos con comida o dulces.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, especificó que los accidentes más comunes en casa son las quemaduras, le siguen las caídas, asfixias, envenenamiento e intoxicaciones.

Manifestó que 9 de cada 10 incidentes durante esta temporada de Semana Mayor se pueden evitar con una adecuada vigilancia y atención de los adultos.

“Es necesario fomentar en los pequeños la cultura de la prevención dentro de casa”, dijo.

En el caso de los bebés, es necesario supervisar que se lleven objetos extraños a la boca y nariz, mantener especial cuidado con juguetes de piezas pequeñas, monedas o grandes bocados de comida.

Agregó que en la prevención de accidentes viales es necesario usar el cinturón de seguridad o uso de silla.

Al avanzar el auto, es necesario cerciorarse de que no existan personas detrás o debajo.

“Es necesario tomar las previsiones si van a salir a carretera, además de llevar los víveres necesarios, como agua” apuntó.

“Nuestras Unidades de Salud estarán atentas para recibir a las personas que requieran de nuestros servicios, por ello es necesario acudir si es necesario”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario