lunes, 29 de abril de 2019

Festejarán escuelas de Coahuila a los niños y niñas en su día


Monclova, Coahuila. A 29 de Abril del 2019.- Al celebrarse este 30 de abril el tradicional festejo del Día del Niño, un estimado de 60 mil menores de preescolar y primaria lo festejarán en sus centros educativos, con convivios en horarios acordados entre sociedades de padres de familia y directivos de las escuelas, a fin de que el plan de estudios no se vea afectado.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Coordinador Regional del Instituto de Servicios Educativos en la Región Centro (ISEEC), precisó que lo que se busca es que se realice el evento sin que se deje de cumplir con el programa educativo.

Dijo que a las niñas y niños hay que consentirlos y apapacharlos en su día, con un evento que disfrute y que viva la etapa infantil, recibiendo entre otras cosa el respeto como un derecho propio.

De esta manera, las sociedades de padres podrán realizar la gestión para las bolsitas, el pastel o la piñata, y de no ser así, con lo que se cuente, siendo el objetivo que no se deje de festejarles en las escuelas. 


“No se trata de decir que suspendemos clase, no se suspenden, se trabaja de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública en un horario predeterminado con la estructura y dependiendo de la cantidad poblacional que se tenga en ellas”, expuso.

Reconoció que se cuenta con una Sociedad de Padres de Familia y con ello conformado un Consejo de Participación Social, que es a través de ellos que se establezcan los criterios para el desarrollo de la celebración del Día del Niño.

Detalló que la Secretaría de Educación en la entidad no obliga a ningún plantel educativo a dar algún alimento, porque debe de ser previo acuerdo entre padres de familia y directores de las escuelas.

Precisó que pudo darse el caso que algunas escuelas lo celebrarán desde este 29 de abril, llevando a cabo el fomento a la convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario