lunes, 15 de abril de 2019

ESTAS VACACIONES INVITA ALCALDE A VISITAR “EL CHARCO VERDE”


• El famoso paraje ubicado en la Villa de Progreso es parte del río salado, esta acondicionado con una plazuela, palapas con asador, sanitarios y alumbrado público y además cuenta con una gran área para practicar el eco-turismo.

Progreso, Coahuila. A 15 de Abril 2019.- Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas, anunció que está todo listo para recibir a los paseantes en llamado “Charco Verde” un parque eco-turístico, ubicado en la Villa de Progreso.

Dijo que se tiene preparado un programa de actividades recreativas y una muestra gastronómica para ofrecer a los visitantes, un área de sano esparcimiento y convivencia familiar.

“El Charco Verde” tiene como principal atractivo una gran vista del río salado, con la flora y fauna regional, donde se pueden practicar actividades como la pesca, paseo en karaks, acampar, recorridos en moto y bicicletas, en un ambiente, limpio y con servicios públicos de primera.

Este parque cuenta con 16 palapas, una plazuela con foro, sanitarios además de alumbrado público, lo que permite a los amantes del eco-turismo la oportunidad, para vacacionar dentro de la región carbonífera.

Esta ubicado en la Villa de Progreso, por la calle principal, a la altura de la gasolinera y la calle Melchor Muzquiz.

El Alcalde Federico Quintanilla detalló se montará un operativo de prevención y vigilancia para ofrecer a los paseantes, seguridad y servicios de auxilio, en caso de ser necesario.

“Como parte las actividades de Semana Santa, se montará el operativo de seguridad, coordinando acciones con la policía, bomberos, protección civil y las unidades médicas locales, para garantizar la tranquilidad de los paseantes” señaló.

Dijo dentro de la promoción del turismo local, también se está invitando a los paseantes a las actividades religiosas de la parroquia San José.

A quienes cruzan por la Villa de Progreso, rumbo a la Presa “Don Martïn” se ofrecen los servicios del comercio local.

“La idea es que los habitantes de la Villa de Progreso, puedan comercializar sus productos, vender alimentos y lograr generar recursos” finalizo diciendo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario