lunes, 29 de abril de 2019

EN AGUJITA SE REHABILITO PUENTE PEATONAL


• La dirección municipal de Obras Públicas supervisó los trabajos que mejoraron el puente que a diario utilizan los estudiantes del Tecnológico y del Cecytec

Sabinas, Coahuila. A 29 de Abril del 2019.- Para garantizar la seguridad de los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y del Cecytec Agujita, el gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal completo la reparación urgente del puente peatonal que utilizan a diario los más de 3200 estudiantes de nivel medio y superior, así como vecinos del Barrio 1, Cedros y Barrio 7.

Alejandro Mendoza Quintanilla, titular de la dirección de Obras Públicas, señaló que ante el llamado de las autoridades educativas el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez giro instrucciones para llevar a cabo la rehabilitación del puente peatonal, el cual ya presentaba severos daños en la estructura, por lo que existía el riesgo de que se presentará algún percance.

Para dejar en óptimas condiciones el puente peatonal, se hizo el suministro e instalación de acero estructural, con cambio de piezas dañadas, reposición de piso con placa antiderrapante, rodapié, aumento de altura del puente, así como con la instalación de malla ciclónica y aplicación de pintura.

Con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Policía Federal, Protección Civil y Seguridad Pública, se logró trabajar durante los días vacacionales, quedando el montaje final del puente durante la madrugada del domingo.

El director de Obras Públicas agregó que ahora las recomendaciones preventivas son para los estudiantes, a quiénes se les exhorta a utilizar dicho puente, ya que esto disminuye el riesgo de sufrir algún percance a la hora de ingresar y salir de sus instituciones educativas.

Se indicó que para la Administración 2019 - 2021 "Sabinas Tierra de Amigos" es prioridad contribuir en los entornos favorables a dónde acuden los jóvenes a completar su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario