martes, 30 de abril de 2019

PONE EN MARCHA JULIO LONG, EL PROGRAMA “PATRULLA ESCOLAR”


• Con esta medida se busca evitar la deserción escolar, principalmente en menores del nivel básico de educación. 

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 30 de Abril del 2019.- En ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal de Nueva Rosita, se puso en marcha el programa “Patrulla Escolar”, cuyo objetivo principal es reducir la deserción escolar.

Para poner en macha este programa, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, fue acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lic. Alejandra Flores de Long, así como los miembros del cabildo infantil 2019 y su alcaldesa Dayana Elizabeth Ramos Valdez.

En su mensaje el alcalde fue claro al señalar la preocupación que existe por parte de las autoridades municipales, a fin de evitar la deserción escolar.

Por ello dijo que este programa que nace precisamente para atender este problema social, tendrá una gran coordinación con las instituciones educativas, maestros, padres de familia, así como autoridades educativas llámese directores, supervisores y jefes de sector.

Ante ello hizo el llamado a la sociedad en su conjunto, pues dijo que en caso de detectar a algún menor que no esté presentándose a clases, es importante reportarlo a la patrulla escolar.

De igual forma dijo que los responsables de la patrulla escolar, realizaran visitas a los planteles educativos con la intención de conocer los casos donde los menores no acudan a clases para iniciar una investigación.

En primera instancia dijo se visitarán los domicilios de los menores que no acudan a clases, a fin de llevarlos directamente a las escuelas correspondientes. Sin embargo, no se descarta iniciar una investigación para darle solución a la problemática que se pudiera tener, misma que este motivando a los menores a no acudir a clases.

Finalmente resaltó el alcalde Julio Iván Long Hernández en su mensaje, la importancia de involucrar al cabildo infantil en este programa, esto, sin demeritar la presencia de la niña difusora 2019, Yeraney García, quien tiene como compromiso velar por los derechos de los niños y las niñas durante el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario