martes, 30 de abril de 2019

PLANTEA UDC LA CREACÓN DE ESPACIOS INTERACTIVOS EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO.


Los niños y niñas que estudian educación básica requieren espacios escolares interactivos para un mayor desarrollo psicopedagógico, recreativo, lúdico y psicomotriz.

Saltillo, Coahuila. A 30 de Abril del 2019.-Por ello en GPUDC propuso un punto de acuerdo donde solicitó al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaria de Educación Pública de Coahuila diseñe espacios acordes a las necesidades de la niñez.

FOTO REDES SOCIALES
La  Diputada por UDC  Zulmma Berenice Guerrero Cázares realizó la propuesta y refirió que el artículo 3ro constitucional protege el derecho a la educación y dicta que el Estado es el responsable de proporcionar educación preescolar, primaria, secundaria y media superior de forma obligatoria y gratuita.

FOTO REDES SOCIALES
También destacó que la educación entre sus objetivos tendrá que desarrollar las facultades del ser humano contando con materiales y métodos adecuados, innovadores, la organización escolar, pero también la infraestructura educativa adecuada.

Puntualizó que los grandes logros en materia educativa se dan con la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos y formas de la sociedad.

Señaló que la idea que se tiene de una plaza, patio, o espacio escolar es una amplia loza de cemento con dos aros como cancha de basquetbol, una red voleibol o una bandera, una gran loza con techo


“En el marco de la conmemoración del Día del Niño quiero plantear la posibilidad de adoptar nuevas formas de infraestructura; innovadoras, funcionales y utilizables por los maestros y los niños en las escuelas públicas”, expresó.

Guerrero Cázares refirió la importancia de dichos espacios para fomentar el civismo y conmemoraciones el resto del año sin embargo el resto del tiempo queda sin tener una ocupación funcional durante el ciclo escolar.

Contextualizó que la educación básica desde sus tres primeras etapas tiene como premisa el desarrollo de su motricidad, habilidades y por supuesto el aprendizaje. En ese contexto se puede decir que los espacios con los que se cuenta en nuestro país y específicamente en Coahuila, no son los adecuados.

FOTO REDES SOCIALES
Argumentó que de acuerdo a la UNICEF “Deporte, Recreación y Juego” el juego la recreación y el deporte son esenciales para evitar futuras adicciones y prevenir enfermedades en los niños.

La propuesta aprobada de forma unánime es que estos espacios sean construidos con la orientación pedagógica y lúdica no solamente ante un diseño arquitectónico tradicional que es importante conservar pero que no beneficia de forma integral la educación de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario