sábado, 15 de febrero de 2020

INAUGURA MARS ACCESO NORTE A MONCLOVA Y REFUERZA SEGURIDAD


• Con más patrullas, uniformes y mejores herramientas para policías, garantizan la vigilancia y combate a la delincuencia.

Monclova, Coahuila. A 15 Febrero del 2020.- Al ser la seguridad un renglón prioritario en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís beneficia a las diversas corporaciones policiacas de la entidad, al verse beneficiadas con la entrega de equipo, armamento, y unidades tácticas, como las 11 que entregó este viernes 14 de febrero a Protección Civil, GATEM y Policía Rosa del Municipio de Monclova.

Luego de realizar el tradicional corte de listón de las letras emblemáticas de “Monclova” que dan la bienvenida a quien proviene del norte a sur, y que se encuentran ubicadas sobre la Carretera Federal 57 kilómetro 10.5 “Acceso Norte”, donde la inversión supera los 10 millones 305 mil 496 pesos, hizo la entrega de 6 certificados a elementos de la Policía Municipal.

Al tomar la palabra, el Mandatario estatal explicó que la seguridad es una prioridad para garantizar la tranquilidad de las familias coahuilenses en cada una de sus regiones.

“Estamos muy agradecidos con el Ejército, se han edificado 3 megacuarteles, 7 bases militares (una próximamente en Jiménez) y este próximo lunes estaremos arrancando con la puesta de la primera piedra del nuevo regimiento en Acuña. Por eso Coahuila está blindado, porque los altos mandos del Ejército viven en Coahuila”, expresó.

Riquelme Solís añadió que hay una relación estrecha con las Fuerzas Armadas que se encuentran la entidad, y la entrega de las unidades es una muestra clara de que se trabaja por fortalecer la seguridad en cada región.

Reconoció el trabajo de las Unidades Rosa, porque garantizan la atención de las mujeres y con ello la salvaguarda de los miembros de la familia.

“En Coahuila se ha hecho un gran esfuerzo, el tener policías confiables de reacción para todo tipo de delitos, pero hay que garantizar el respeto a los derechos humanos, de ahí que nos preocupamos de las dos cosas y la protección a la población”, dijo.

Refrendó el compromiso de su Administración porque se trabaje para tener un marco jurídico ejemplar y velar porque se respeten los derechos humanos.

Expuso que esta preparación policiaca y de respeto a las garantías de los ciudadanos, va dirigida a las regiones del estado.

Anunció que sostendrá la próxima semana reunión con los empresarios para analizar el proyecto de obra que habrá de ejecutarse en una gran región, como es la Centro.

En su momento, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, agradeció enormemente el apoyo que se brinda para fortalecer la cobertura del área de Seguridad Pública en este municipio.

“Es un día especial porque se posiciona el acceso norte de Monclova hacia el interior del estado y del País, que permitirá que quien llegue sepa que a donde arriba hay seguridad y tranquilidad en nuestras carreteras, así como en Monclova, la Región Centro y el resto de la entidad”, detalló.

En este evento, el Dr. Hugo Morales Valdés, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, al tomar la palabra dio a conocer el marco de la certificación a policías municipales.

“Hay dos temas torales que tienen que ver con el respeto a los derechos de las víctimas directas e indirectas y reconocer que gozan de justicia, seguridad, verdad y a la paz, lo que está ligado a la sinergia necesaria entre las instituciones para garantizar la capacitación de los elementos de seguridad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario