viernes, 14 de febrero de 2020

SABINAS DICE NO A LA VIOLENCIA HACIA A LAS MUJERES CON UN “BILLÓN DE PIE”


Sabinas, Coahuila. A 14 de Febrero del 2020.- Con “Un Billón De Pie”, en Sabinas Tierra de Amigos una vez más dijeron no a la violencia hacia las mujeres y niñas.

Ante la convocatoria del DIF Sabinas, se cumplió con la manifestación pacífica; los asistentes se mantuvieron de pie, caminaron y bailaron al ritmo de “Rompe las Cadenas”, demostrando una equidad de género, con el objetivo en común de poner fin a todo tipo de violencia.

Quedo de manifiesto que en Sabinas se busca garantizar el bienestar y la tranquilidad de las mujeres y niñas.

Es por ello que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta del DIF Sabinas, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez, promueven una sociedad libre de violencia.

Las voluntarias de la administración municipal, Andrea Carolina y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, resaltaron el entusiasmo de quienes se sumaron a “Un Billón de Pie”.

Se dijo que es a través de la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense, que de forma permanente se brinda asesorías psicológicas y jurídicas, además de ofrecer programas de empoderamiento y asistencia social, así como la promoción de valores e integración familiar.

Fue así como madres, esposas, hijas, hermanas, amigas, hombres, niños y jóvenes, alzaron la voz y se pusieron de pie, sumándose los integrantes del cabildo, funcionarios municipales, instituciones educativas, de salud y rescate como la Cruz Roja Mexicana delegación Sabinas, el CLEMSS, la directora del DIF Sabinas, Cristina de León Saucedo, la regidora Claudia Andrade y la coordinadora de la IMMS, Veneranda Villanueva Reyes.

De igual forma se contó con la participación activa de quienes acuden diariamente a los centros de zumba y de las instructoras que guiaron a los asistentes para bailar al unísono de la música de “Rompe las Cadenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario