martes, 6 de noviembre de 2012

EL PRI ES UN PARTIDO DE AVANZADA EN MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD.- SERGIO AVILÉS DE LA GARZA

El PRI es un partido de avanzada en medio ambiente y sustentabilidad, al realizar acciones en ese sentido y al abrirse a escuchar a la ciudadanía a través de presentaciones de libros relacionados con este tema, aseguró Sergio Avilés de la Garza.
Antes de presentar de nueva cuenta su libro “Indi-Gestión Pública: El funcionario y los medios”, a invitación de la Secretaría de Medio Ambiente del Comité Directivo Estatal del PRI, Avilés de la Garza compartió su satisfacción de que institutos políticos como el tricolor desarrolle una agenda actividades en este rubro.
Porque de esta manera, expuso, se abre a la necesidad de aprender y escuchar a los ciudadanos, y complementa los esfuerzos que se realizan desde adentro del gobierno y del congreso con la ciudadanía que somos todos.
Además, reconoció al PRI por la agenda de trabajo en materia de ecología y medio ambiente que promueve, porque de los partidos políticos emergen las políticas públicas que ya como gobierno se aplican.
El libro resume la única participación en el servicio público de Sergio Avilés de la Garza, del 2000 al 2005, cuando fue director del Instituto Coahuilense de Ecología, y en el que hace una comparación de la visión del instituto con lo que los medios de comunicación de la época reflejaron.
Dijo que los funcionarios públicos y los medios comparten un mismo objetivo: el servir a la comunidad, de ahí que los medios sean un importante aliado de las oficinas públicas para transmitir el mensaje a la sociedad.
“Se puede establecer una relación profesional de integridad donde se potencian las acciones, con reglas básicas como transparencia y honestidad”, comentó.
Sergio Avilés de la Garza es Ingeniero Mecánico Administrativo y Licenciado en Ciencias de la Comunicación; fue editor fundador de la Revista Saltillo y es asesor del Museo del Desierto. Ha colaborado en diversos medios de comunicación local y del extranjero.
A la presentación del libro, asistieron Diana Patricia González Soto, Secretaria General del PRI Coahuila, en representación del dirigente estatal, David Aguillón Rosales; Mónica Silva, Secretaria de Medio Ambiente del partido, y la priista distinguida, maestra Lily Fabiola de la Rosa Cortés, entre otros.
González Soto entregó un reconocimiento a Sergio Avilés por la presentación de su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario