miércoles, 21 de noviembre de 2012

“EL PRI NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA”.- DIANA PATRICIA GONZÁLEZ SOTO

“El PRI ni un paso atrás en la lucha contra la violencia”, aseguró Diana Patricia González Soto, Secretaria General del partido en Coahuila, al inaugurar “Uniendo Voces contra la Violencia”, un evento artístico y de reflexión sobre el fenómeno de las agresiones hacia las mujeres.
Organizado por la Secretaría de Cultura, la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y el Frente Juvenil Revolucionario, la jornada se desarrolló la tarde de este miércoles en el auditorio “León V. Paredes” en las instalaciones del PRI Municipal, y en la que participaron artistas coahuilenses.
Enmarcado por un escenario perfomance de mujeres caracterizadas como víctimas de la violencia física, se presentaron los artistas Martín Molina, Janiel Ibarra, Lucía Sánchez Robles y Martha Zamarrón.
Martín Molina interpretó un tema de su propia inspiración dedicado a la dignidad de la mujer; Janiel cantó “Pégale a la Pared”, la actriz Lucía Sánchez recitó el poema “Mariane” de Enriqueta Ochoa, y Martha Zamarrón interpretó “Basta ya”, de la autoría de un artista de Ciudad Frontera.
De esta manera, con el talento de jóvenes coahuilenses y su propuesta musical y poética de reconocimiento y respeto a la dignidad y valor de la mujer, el PRI estatal reitera su compromiso con el sector femenil de nuestra sociedad.

“Hoy las voces de varios artistas coahuilenses se unen por un mismo fin: sensibilizar a la sociedad entera de este terrible mal que afecta a millones de hogares en el mundo”, expresó Diana Patricia González Soto, al dar la bienvenida al evento.
Aseguró que es tiempo de generar una conciencia social que revalore la condición de la mujer, una conciencia social que reconozca que todas aquellas mujeres que sufren y viven la violencia se sienten impotentes y miran con tristeza cómo su desarrollo y crecimiento se alejan de ella.
“Hoy alzamos la voz y hacemos un llamado a la comunidad para decir ‘Ya basta’, no más violencia, no queremos una muerta más”, manifestó la también Presidenta del ONMPRI en Coahuila.
Al evento, que se realiza en el marco del Día Internacional de la

Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, asistieron Eduardo Medrano Aguirre y Azalea Maldonado, Presidente y Secretaria estatal del Frente Juvenil Revolucionario, respectivamente; Lauren Rodríguez Villarreal, Secretaria de Derechos Humanos; y Mónica Silva, Secretaria del Medio Ambiente.
También, Pilar Cabrera, Secretaria de Organización del Movimiento Territorial; Mónica Boone, dirigente del FJR Saltillo; Edgar Puentes, Secretario del Deporte; Martha Loera, líder de la CNOP en esta ciudad; así como las diputadas suplentes Flor Rentería Medina y Silvia Arellano Rodríguez, entre otros.
Los artistas coahuilenses, al final de su presentación, recibieron un reconocimiento por su participación en el evento a nombre del PRI Coahuila, que preside David Aguillón Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario