miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se suma Sabinas al Teletón

Sabinas, Coah (14 de noviembre de 2012).- La administración municipal “Todos Somos Sabinas”, a través del DIF y con el apoyo de las diferentes dependencias, se sumaron a la colecta anual Teletón a fin de ayudar lo más posible al CRIT.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza y la señora Abril Morales de Montemayor, sensibles a la necesidad de apoyar a los niños que acuden mensualmente a recibir terapias y rehabilitación, siempre apoyan la colecta.
En oficinas de la Presidencia Municipal luce el ánfora morada del teletón invitando a todos a sumarse.
Para ingresar al CRIT los criterios son ser niños o adolescentes de recién nacidos a 18 años, con una discapacidad de tipo neuromusculoesquelética; por la alta demanda del centro tienen que ingresar en una lista de espera dividida por discapacidad, que son lesión cerebral leve, severa o moderada, lesión medular, padecimiento congénito o genético; al momento en que se da de alta a un niño ingresa automáticamente el siguiente en la lista.
Cada niño tiene una agenda personalizada, los foráneos que viven a más de dos horas del CRIT vienen a la ciudad por lo menos una semana al mes toda la semana, y los locales en promedio asisten tres veces a la semana.
Al momento en que ingresan al CRIT los encargados de integración social realizan un estudio socioeconómico a cada familia para valorar su situación económica, hay ocasiones en que se exentan totalmente los gastos, y el 90 por ciento de las familias pagan menos del 3 por ciento de la cuota, pueden ser entre 4 o 5 pesos en otras ocasiones, es simbólico prácticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario