miércoles, 7 de noviembre de 2012

OFRECE EL PRI COAHUILA CONFERENCIA “LA IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN” A JÓVENES ESTUDIANTES

Con el compromiso de ofrecer a los jóvenes más y mejores espacios que les permitan enriquecer sus conocimientos, el PRI Coahuila presentó la conferencia “La importancia de las tecnologías de la información en la preparación del universitario” a cargo de los especialistas en el tema, Oscar Muller y Carlos González.
La ponencia se realizó en las instalaciones del ICADEP en Saltillo a la que asistieron estudiantes de diferentes planteles educativos.
Los conferencistas forman parte de la International Education Bussines NIIT Limited de México Zona Norte; tienen su sede temporal en la ciudad de Torreón, Coahuila.
En la plática, los especialistas en la materia destacaron la importancia de la tecnología de la información para toda la gente, sin importar su profesión o a qué se dediquen, ya que por su relevancia actual cambia la forma de hacer negocios o incluso de hacer política.
Mencionaron la existencia de nuevos dispositivos móviles con pantallas táctiles que hoy en día son de vanguardia, pero que en un futuro cercano serán reemplazados con aparatos capaces de reconocer gestos y voz, es decir, saldrán dispositivos cada vez más inteligentes.
Oscar Muller y Carlos González también resaltaron las áreas de oportunidad que representan las tecnologías de la información en el mercado laboral, lo que puede permitir la generación de miles de empleos bien remunerados, ya que es un sector poco explotado y explorado a la fecha en nuestro país, el cual tiene mucho potencial en ese sentido.
Citaron como ejemplo el caso de la India, en donde se ha construido toda una infraestructura e industria en este ramo en los últimos 25 años; tiene ciudades incluso que han prosperado de pueblos pobres y marginados a comunidades en franco crecimiento.
Dijeron a los jóvenes que las tecnologías de la información son una excelente opción de carrera, ya que actualmente son muy demandadas a nivel mundial y con salarios bien remunerados.
De igual forma, dieron a conocer que en México hay gobiernos estatales que se han acercado a la empresa de la que forman parte, a fin de implementar proyectos de tecnologías de la información que les redunde en la generación de empleos, en especial, en comunidades rurales, donde pueden representar alternativas de crecimiento y progreso.
A la conferencia asistieron el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Eduardo Medrano Aguirre; el Secretario de Relaciones Académicas del PRI Coahuila, Héctor Gramillo Flores; la líder del FJR Saltillo, Mónica Boone; Ramón Castillo, de la Fundación Colosio y Verónica Martínez, en representación del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, entre otros.
A nombre del Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, David Aguillón Rosales, Héctor Gramillo agradeció a los conferencistas su participación, y afirmó que el PRI Coahuila le apuesta a ser un vínculo permanente de comunicación, debate, análisis y propuestas de solución con los actores que inciden en la educación universitaria media y superior.
“Que le permita estar en movimiento y posicionarlo como un partido líder en cuanto a oferta política para seguir renovando y diseñando el proyecto educativo que requiere el país y Coahuila en el siglo XXI”, añadió.
Por su parte, el líder de los jóvenes priistas sostuvo que la ponencia fortalece y refuerza los conocimientos en la juventud, al saber de nuevas aplicaciones para llevarlos al campo de cada persona y de la vida en general.
 
El evento fue organizado por la Secretaría de Relaciones Académicas y el Frente Juvenil Revolucionario, cuyos titulares entregaron un diploma de reconocimiento a los conferencistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario