miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRESENTA EL PRI COAHUILA CARRERA 5K Y 10K “NUESTRA REVOLUCIÓN”

El PRI Coahuila realizará el 25 de noviembre la carrera 5K y 10K “Nuestra Revolución” en Saltillo, por lo que invita a todas las corredoras y corredores a inscribirse y participar en esta fiesta deportiva, informó Edgar Puentes, Secretario del Deporte del tricolor.
En rueda de prensa, acompañado de Martha Farías, del comité organizador de la carrera y de Mayra Tejeda Pérez, de la empresa Multieventos –se encargará de los chips para cronometrar tiempos-, dio a conocer que como parte de las acciones de fomento al deporte y a la activación física que el Revolucionario Institucional lleva a cabo, se organizó esta justa atlética.
“La intención también es rescatar el significado de revolución que no es tomar las calles, sino es hablar de evolucionar y ser mejores”, expresó.
Las categorías son en 5K y 10K, para mayores de 18 años, en las dos ramas varonil y femenil, y en capacidades diferentes; se premiará por categoría con mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercer sitio. También habrá un concurso de disfraces, anunció Edgar Puentes, y se premiará al mejor disfraz de la carrera.
La salida y meta es en la explanada “Luis Horacio Salinas” en las instalaciones del PRI Saltillo en el bulevar Francisco Coss.
El trayecto es del bulevar Coss al poniente hasta Emilio Carranza y retornar en la rotonda para tomar de nueva cuenta el bulevar Coss al oriente hasta la Universidad Politécnica Nacional y retornar en el estacionamiento frente al acceso del estacionamiento de la Secretaría de Educación, tomar el bulevar Coss al poniente hasta la explanada “Luis Horacio Salinas”.
Para la 5K el recorrido es una vuelta y en el de 10K dos vueltas, detalló Edgar Puentes, quien añadió que habrá puntos de hidratación en el trayecto.
Dijo que las inscripciones están abiertas en el PRI Saltillo en Francisco Coss entre Monclova y Cuatro Ciénegas, en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y en el Recreativo de la CTM en Urdiñola y Pedro Agüero sin número en los mismos horarios.
El costo de la inscripción es de 100 pesos y se entregará una playera Dry fit, número y un chip a cada corredor registrado. La fecha de entrega es el sábado 24 de noviembre de 10:00 a 16:00 horas.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono (01 844) 416 30 00. 
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, Mauro Molina, de la Secretaría del Deporte del PRI Coahuila; el entrenador José Luis “Gato” Araiza, y Jesús Zedillo, del área de Deporte de la CROC Coahuila en representación del secretario general de esa organización, Mario Enrique Morales Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario