jueves, 22 de noviembre de 2012

“La revolución de Emiliano Zapata” en concierto

Sabinas, Coah (22 de noviembre de 2012).- “La Revolución de Emiliano Zapata” deleitó a los Sabinenses al presentarse la noche del miércoles en la plaza principal dentro del programa Rock Coahuila fest 2012.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza fue representado por el Secretario del Ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera y los asistentes disfrutaron la presentación.
“La revolución de Emiliano Zapata” es una agrupación musical mexicana, surgida en Guadalajara, que fue insignia del rock mexicano de los años 1970 al romper marcas de ventas en Europa con su canción "Nasty Sex".
En plena era de rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana de fines de los años '60 según: Javier Martin del Campo —uno de sus fundadores— un grupo de jóvenes originarios de la ciudad de Guadalajara decidieron reunirse para interpretar en su peculiar estilo canciones de moda de aquellos años.
Con un concepto musical original en el sentido creativo emigran a la Ciudad de México donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y donde establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales en 1970 ve la luz su primer sencillo conteniendo los temas "Nasty Sex" y "Still don`t (Not yet)" que escalaron los niveles de popularidad rápidamente en el hit parade local pero asombrosamente a nivel mundial.
Fueron invitados a actuar en el Festival de Rock Coahuila fest 2012 y los resultados han sido excelentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario