lunes, 4 de septiembre de 2017

CONVOCA RMV A MIEMBROS DEL COLECTIVO 'ALAS DE ESPERANZA'

     Reafirma Gobernador su compromiso de trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas.

Allende, Coahuila. A 04 de Septiembre del 2017.- Con la finalidad de revisar temas pendientes referentes a localización de personas desaparecidas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a una reunión de trabajo a los miembros del Colectivo “Alas de Esperanza” la tarde de este domingo.

El Gobernador convocó al diálogo a las personas miembros de este colectivo, a quienes escuchó durante la tarde de este domingo, tiempo en el que hicieron diversas peticiones, planteamientos, y sugerencias con el objetivo de darle prioridad así como celeridad a algunos puntos importantes.

 Durante la reunión, Rubén Moreira además de reafirmar su compromiso de continuar con su trabajo durante los próximos meses que faltan para terminar su gestión, acordó firmar un decreto en cuestión de becas, que tendría el objetivo que todos los hijos de personas de familias desparecidas tengan acceso continuar sus estudios.

El Subprocurador de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, señaló que también se decidió sobre múltiples acciones concretas y acuerdos que en los días siguientes se llevarán a cabo, algunos que tienen que ver la continuación del convenio realizado entre el Gobierno del Estado y laboratorios privados para la identificación de restos, continuar con los operativos de búsqueda en campo, el apoyo escolar con becas para los hijos de las personas desaparecidas, así como una importante Feria de la Gestión.

En esta feria, informó que se pondrá a disposición todo el apoyo por parte de los diferentes secretarios de las dependencias de Coahuila, para ver temas que tienen que ver con el registro civil, social, educativo, de vivienda, INAES, de salud y otros más.

Por último, Herrera Cepeda destacó que el compromiso es seguir apoyando al Colectivo “Alas de Esperanza”, en el tema de las búsquedas de campo, en asistencia social, como lo ha venido haciendo el estado en los últimos años.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; los Presidente Municipales de Piedras Negras, Nava, y Allende; el  Subprocurador de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda; la Representante Olga Lidia Saucedo García, así como Miembros del Grupo Colectivo “Alas de Esperanza”; entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario