miércoles, 27 de septiembre de 2017

EN SABINAS SE REFUERZA PLAN DE CONTINGENCIA POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Sabinas, Coahuila. A 27 de Septiembre del 2017.-En Sabinas el Alcalde Lenin Flores encabezo el consejo de Protección Civil para evaluar afectaciones por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Dentro del plan de contingencia, se reforzó las medidas de prevención de inundaciones, así mismo se anunció que se mantendrá el cierre del vado en el rio Sabinas para vehículos y peatones.

Protección Civil monitorea los cauces del arroyo Aguililla y Blanco, mientras que Agujita y Cloete también se mantiene atención especial sobre arroyos.

Se informó que se tuvo el registro de encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, aunque al momento ninguna vivienda registra filtración de agua; Obras Publicas y SIMAS han acordonado áreas donde se realizan trabajos de introducción de red de drenaje, con la finalidad de que no se registre ningún incidente vial.

A través del DIF a cargo de la Sra. Zulmma Guerrero De Flores, con el apoyo de Desarrollo Social Municipal se encuentran alertas para activar albergues en caso de que la población lo requiera.

 Con el apoyo de Funcionarios Municipales, coordinados con Protección Civil y Seguridad Publica, bomberos y cuerpos de auxilio y seguridad, se mantendrán medidas de prevención hasta que pasen los pronósticos de lluvia.


Se pide a la población no alarmarse y se les exhorta a estar pendientes de los diversos medios de comunicación y paginas oficiales del Gobierno Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario