martes, 12 de septiembre de 2017

Un éxito la Edición 36 del Concurso del Becerro Gordo

El Gobierno Municipal aporto $ 25 mil pesos  para la premiación y participó con el Programa de Ganadería, involucrando a jóvenes de 5 preparatorias

Sabinas, Coahuila. A 12 de Septiembre del 2017.- Un éxito la Edición 36 del Tradicional Concurso del Becerro Gordo; la Asociación Ganadera Local de Sabinas, en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Coahuila y el Gobierno Municipal de Sabinas, reunieron a los mejores productores de ganado de todo el Estado.

En las instalaciones de la Ganadera de realizo la Calificación en Vivo y Premiación, ante los cientos de asistentes.

El Alcalde Lenin Flores fue reconocido por la Asociación Ganadera por su gran apoyo al concurso; así mismo se le reconoció por impulsar y afianzar el Programa Municipal de Ganadería, en donde se tuvo la participación de alumnos de 5 preparatorias de la ciudad, como lo fue el CBTIS 20, COBAC Puente Negro, COBAC Sabinas, Bachilleres del Norte y CECYTEC Sabinas, que en la talla grande quedaron en sexto y quinto lugar, respectivamente.

El Alcalde Lenin Flores estuvo acompañado de su esposa, la Diputada Electa Zulmma Guerrero De Flores, “Yuli” I reina de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal Alcalde Electo de Sabinas, el regidor Armando Maldonado y Edgar Lara coordinador de Desarrollo Rural.
Durante la realización del concurso del Becerro Gordo se premió a los primeros cinco lugares de cada categoría,  al mejor manejador y al Gran Campeón.

Para la elección de los becerros ganadores participaron tres jueces norteamericanos liderados por Gary Parker; en la categoría de Talla Chica el primer lugar fue para el ejemplar de Súper Carnes Coahuila de la familia Yutani, en la categoría Mediana el campeón fue el de la ganadería de Ventura Gutiérrez y en la Talla Grande el ejemplar ganador fue el de la ganadería de Juan Fernando Villarreal.
 
El mejor manejador se lo llevo Alejandro Gutiérrez Iribarren y el Gran Campeón fue para el becerro de la Talla  Grande de Juan Fernando Villarreal.




Como incentivo para los productores de Ganado, el Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio hizo entrega de más de $ 25 mil pesos para premiar al primer y segundo lugar de cada una de las categorías, como lo fue talla chica, mediana, grande, manejador y gran campeón.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario