domingo, 10 de septiembre de 2017

Lenin da bienvenida a los Cabalgantes de la Santo Domingo – Sabinas


Zulmma Guerrero  y Temo Rodríguez se sumaron al recibimiento de los jinetes que emularon el recorrido de los primeros pobladores

Sabinas, Coahuila. A 10 de Septiembre del 2017.- En el marco de las Fiestas Grandes 2017, el Alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio, la Presidenta del DIF y Diputada electa Zulmma Guerrero de Flores, y el Alcalde electo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dieron un cálido recibimiento a los hombres y mujeres que participaron en la edición número 26 de la Cabalgata Santo Domingo – Sabinas.

Las Autoridades Municipales, junto a miles de sabinenses, reconocieron a los valientes y aventurados jinetes que durante una semana emularon y recordaron el recorrido de los primeros pobladores de Sabinas.

Con la bandera de México al frente del contingente y con la presencia de “Ruth Priscila I”  reina de la cabalgata, los jinetes fueron aplaudidos desde la carretera Federal 57, pasando por Pemex, Comisión Federal, hasta ingresar al boulevard “Cristóbal Colon” y cruzar el vado, ya que en las márgenes del rio ya los esperaban una multitud de sabinenses.

El Alcalde Lenin Flores Lucio agradeció por mantener vivas las tradiciones a los organizadores y pioneros de la cabalgata, como lo son Régulo Zapata Jaime, Jacinto Rodríguez Ramos y José Luis Vázquez, así como a Santos Cárdenas Aguilar, quien se suma a la tradición.

Así mismo, el Alcalde Lenin Flores se dijo tranquilo al saber que el próximo año las tradiciones de Sabinas se van a mantener muy vivas, ya que el próximo Presidente Municipal Temo Rodríguez, es un gran promotor de las cabalgatas, incluso en esta última edición fue parte de la Santo Domingo – Sabinas, además de haber sido organizador de la Cabalgata Sabinas en el 2015 y en el 2016.


Finalmente, fue el sacerdote Jesús de León Cruz, que también participó en la cabalgata de Santo Domingo a Sabinas, quien ofició la bendición para todos los cabalgantes y sus familias, por lograr una vez más el cometido de recorrer los 320 kilómetros a caballo, a través del desierto de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario