miércoles, 27 de septiembre de 2017

Inaugura Rubén Moreira carretera La Partida-El Coyote. Se invierten 11.5 millones de pesos.

Ejido La Partida, Matamoros, Coahuila. A 26 de septiembre de 2017.-Con una inversión de 11.5 millones de pesos, este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la carretera La Partida-El Coyote, así como el ramal a Granada, con lo que se beneficia a más de mil 200 habitantes de esta región de La Laguna.

En 12 kilómetros, y 2.5 del ramal, con esta inversión se mejora la seguridad vial, se acortan los tiempos de traslado y se agiliza la comunicación entre estas comunidades. Esta vía tenía más de 80 años sin ser rehabilitada.

"Esta carretera es algo que me enorgullece inaugurar", expresó Rubén Moreira Valdez en su mensaje. 


Agregó que al igual que otras carreteras como la San Pedro-Cuatro Ciénegas, Viesca-Parras, o como la Viscaya-Tacubaya, esta última en esta región, es algo de lo que se merece la Comarca Lagunera y los coahuilenses en general.

Recordó que al inicio de su administración hizo varios compromisos importantes: con la seguridad, infraestructura, educación y empleo, y que en todos ellos ha trabajado de manera coordinada con los alcaldes, en esta ocasión con Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros.

Reconoció el trabajo que ha realizado el Alcalde, pues muchas de las obras han sido pensadas a futuro, y ese trabajo en conjunto ha repercutido en la llegada de más empresas y más trabajo para los habitantes de Matamoros.

Jesús María Montemayor, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó en su discurso que además de esta carretera, la SCT ha concluido cuatro caminos más: las carreteras El Águila-Las Maravillas; San Felipe-Pourcell; la Viesca-Parras; y la Juan Eugenio-Tanque Aguilereño.

"Con ello, tan solo en la Región Laguna se han invertido 68.7 millones de pesos beneficiando a más de ocho mil habitantes", informó.

Por su parte el alcalde Raúl Onofre Contreras agradeció al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal por la inauguración de esta obra tan solicitada por los vecinos de los 23 ejidos de la parte norte de Matamoros.

Luego de enumerar algunas de las obras de infraestructura que se han construido en su municipio, comentó: "Estamos muy contentos este día por la inauguración de esta hermosa obra que ojalá perdure por muchos años y que será de gran utilidad para todos los habitantes".

De la misma manera, Servando Chavarría, vecino de estas comunidades, aseguró que esta carretera les dará seguridad y certidumbre en el movimiento de sus cosechas.

"Vivimos en un estado tranquilo, un estado en el que se han hecho muchas obras", mencionó Servando Chavarría.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez por la seguridad que les ha brindado durante todas su administración, y recordó las palabras del Mandatario Estatal al inicio de su gestión "de la seguridad me encargo yo".

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la SEINT; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Jorge Luis Moran Delgado, Alcalde de Torreón.


Asistieron además funcionarios federales, estatales y municipales, y vecinos de ejidos de esta zona de Matamoros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario