lunes, 4 de septiembre de 2017

  • Coordinación, equipamiento, capacitación y "no bajar la guardia”, claves para logros en mejor seguridad para los coahuilenses 
Sabinas, Coahuila. A 04 de septiembre de 2017.- "Coordinación, equipamiento, capacitación y sobre todo 'no bajar la guardia', han sido claves para lograr la seguridad que actualmente gozan los y las coahuilenses, señaló Rubén Moreira al realizar la entrega de cuatro patrullas en este municipio.

En este evento, el Mandatario Estatal aprovechó para hacer un llamado a todos los municipios de la entidad a mantener la coordinación, pero sobre todo, a "no bajar la guardia” en materia de seguridad.

“Espero que todos hayamos reflexionado por los momentos de violencia que vivimos. Dejemos atrás esto, pongámosle un alto a la venta indiscriminada de alcohol; pongámosle un alto a los casinos y sigamos trabajando”, dijo. “Hoy ya se puede circular por la noche en carretera, hay más negocios en cualquier ciudad, eso solamente es posible por la paz”, aseguró.

Rubén Moreira recordó que hace seis años, en el comienzo de su administración, la seguridad en el estado era sumamente difícil; hoy, gracias a estrategias y acciones firmes como contar con una policía profesional, certificada y mejor pagada, así como el que más de 50 mil jóvenes estén estudiando en preparatorias y universidades, hacen de Coahuila un estado seguro y tranquilo.

“Tuvimos, por ejemplo, un mes de 150 homicidios”, comentó. “El mes pasado fueron siete homicidios en todo el estado”, informó el Gobernador.

En su intervención, el Presidente Municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, indicó que gracias al trabajo coordinado que se tiene tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno Estatal, actualmente su municipio se encuentra en los primeros lugares a la baja en índices delictivos.

“Gracias a esta coordinación, hoy podemos entregar otras cuatro unidades último modelo para la corporación y uniformes para todos los policías, además tenemos otro tipo de beneficios; los muchachos se la han jugado por nosotros en el cumplimiento del deber”, dijo.

En tanto, la Directora de Seguridad Pública de Sabinas, Minerva Barrón Rodríguez, agradeció los nuevos vehículos que habrán de servir, dijo, para que los elementos de seguridad pública realicen sus actividades como es debido, ya que estas patrullas son una herramienta fundamental para la realización del patrullaje.

Las cuatro patrullas fueron recibidas por personal de la policía de este municipio, y las cuales son marca Ford F-150 modelo 2017, con aditamentos y características que permiten las funciones operativas de los elementos de Seguridad Pública.

En estas patrullas, se invierten dos millones 800 mil pesos, recurso obtenido del programa federal FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).


Estuvieron presentes durante esta entrega de patrullas, Ignacio Lenin Flores Lucio, Presidente Municipal de Sabinas; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Martha Carolina Morales Iribarren, Diputada Local; Zulmma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF Sabinas; Minerva Barrón Rodríguez, Directora de Seguridad Pública de Sabinas; así como elementos del cuerpo policial de este municipio; entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario