jueves, 28 de septiembre de 2017

- Inaugura Gobernador Rubén Moreira Empacadora Frape.


Torreón, Coahuila. A 28 de septiembre de 2017.- Gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico y, sobre todo, de seguridad, es que se siguen cristalizando proyectos de inversión en todo nuestro territorio. 

Este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la inauguración de la Empacadora Frape, misma que realizó una inversión inicial de 180 millones de pesos, y la cual está proyectada a duplicarse.

Genera 700 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos.
Esta empacadora Frape es la planta más grande de Latinoamérica de alimentos preparados, congelados y esterilizados, para surtir tanto el mercado local como el extranjero.

Rubén Moreira Valdez expuso que lo que se hace en esta nueva planta de la empresa Frape es especial y particular, "la complejidad del producto y su destino así lo hace", por el número de acreditaciones y de certificaciones que debe de tener para comercializarse en México y para ser exportado.

Felicitó a la familia Barboglio porque esta planta tiene un grado de certificación muy importante y todo un desarrollo tecnológico: "los felicito, son un orgullo para Coahuila", manifestó.

"Creo que México es un gran país", agregó, "y productos como los que aquí hacen son ejemplo de eso. México tiene muchos retos, pero los vamos a enfrentar con la fuerza de esta gran nación", aseveró el Mandatario Estatal.

Aseguró que los coahuilenses tenemos en la paz a un gran activo, por el cual los inversionistas de nuevo han confiado en la Comarca Lagunera y en Coahuila en general, "la paz genera desarrollo económico, por eso hay que cuidarla", pidió Rubén Moreira.

Recordó que se han generado en Coahuila 160 mil empleos, cifra que se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno Federal, ProMexico y al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Por su parte Pedro Barboglio Jones, Presidente del Consejo de Empacadora Frape, informó que sus instalaciones y diversidad de productos son únicos en Latinoamérica.

Reconoció y agradeció el gran apoyo recibido de parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y de todo el equipo de la Sedect, "fuimos apoyados y motivados en todo el camino, y además tomamos en cuenta muchas cosas, y una de ellas fue la seguridad que ha regresado a la región", indicó Barboglio Jones.

De la misma manera agradeció a todas las instancias federales involucradas en hacer realidad este proyecto.

De la misma manera Pedro Barboglia Murra, director de Empacadora Frape, informó que sus productos se consumen en el 80% de los reclusorios de Estados Unidos; los consumen más de ocho millones de personas mensualmente en México y Estados Unidos.


Dijo que su empresa le está apostando a la innovación, a la mejora continua, vinculación con universidades, desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de innovación en el área de alimentos.

En su intervención José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedect, reiteró el apoyo a la Empresa Frape para que continúen su crecimiento.

Recordó que las instrucciones del gobernador es continuar con la promoción económica del estado para atraer más inversiones.

Acompañaron al gobernador en esta inauguración, además, Jorge ljuis Morán Delgado, Alcalde de Torreón; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; Shamir Fernández Hernández, diputado representante del Congreso del Estado; César Jesús Fragoso López, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico; Magistrado Adrián González, representante del Tribunal Superior de Justicia.


Además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno; empresarios representantes del sector educativo, entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario