lunes, 11 de septiembre de 2017

INAUGURAN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ATENCIÓN DEL AUTISMO

Torreón, Coahuila. A 11 de Septiembre 2017.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con trastornos del espectro autista a través de la investigación de los mecanismos biológicos y los factores pre disponibles a la enfermedad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y  su esposa,  la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, inauguraron el Centro de Investigación y Atención al Autismo en la ciudad de Torreón.



En el marco del Mes de la Discapacidad, el Gobernador y su esposa, realizaron el corte de listón de este centro que brindará atención profesional y altamente especializada a los pacientes y sus familias, con un diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional y epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje, orientación nutricional con las que contará el nuevo Centro.

El mandatario estatal resalto que Coahuila, es una referencia a nivel nacional por su legislación relacionada con la protección de los Derechos Humanos de la niñez, la adolescencia, las mujeres, adultos mayores, y de todas las personas.

Subrayó que con la inauguración del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón, ahora el reto es atender a toda la población coahuilense que lo necesite, así como poder establecer más centro en otras ciudades o Municipios.

Con acciones concretas como ésta y gracias a la suma de esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, así como el impulso decidido de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, en Coahuila se  implementan acciones a favor de las personas con discapacidad, a través de sus programas y Centros de Rehabilitación en el estado.

En su mensaje la Presidenta del DIF Estatal, destacó el apoyo y  las políticas públicas que tiene el Gobierno del Estado en favor de los grupos más vulnerables y cuyos programas son ejemplo a nivel nacional, cómo los es el de las unidades Unedif, cómo los diversos centros de rehabilitación entre otros.

En el nuevo Centro de develó la placa conmemorativa de la inauguración, así como efectuar un recorrido por la instalaciones, donde estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos; el  Director General del DIF Coahuila , Sergio Sisbeles Alvarado; el Rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, y el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Posteriormente, se celebró la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila y el DIF Coahuila que  establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para la investigación y atención del Trastorno del Espectro Autista.


También, en el marco del mes de la Discapacidad, se entregaron apoyos a beneficiarios de la Región Laguna y que consisten en Sillas de ruedas, Vales UNEDIF, Prótesis Dentales así como pañales para adultos, cómo cheques para casas de asistencia y albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario