sábado, 15 de febrero de 2020

ALCALDE CUAUHTÉMOC RODRÍGUEZ ENCABEZÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL EX ALCALDE ANTONIO CÁRDENAS ALVARADO


Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero del 2020.- En la sala de cabildo del Palacio Municipal de Sabinas, la administración que preside el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal rindió homenaje póstumo en memoria del Dr. Antonio Cárdenas Alvarado, ex alcalde de Sabinas.

Junto a los ex alcaldes Jorge Flores Dovalina, David Yutani Kuri, Jesús María Montemayor Garza e Ignacio Lenin Flores Lucio, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez realizo guardia de honor en memoria del Dr. Antonio Cárdenas Alvarado, alcalde de Sabinas de 1967 a 1969.

Dijo que en su momento, el Dr. Antonio Cárdenas tuvo visión y liderazgo para contribuir en el desarrollo y crecimiento del municipio de Sabinas, así mismo su vocación y don de servicio género bienestar en la comunidad. 

Señaló que su legado se mantendrá vivo en la memoria de los sabinenses, deseando pronta resignación a la familia Cárdenas Molina, por la irreparable perdida del Dr. Antonio Cárdenas Alvarado.

El historiador Pro. Ramiro Flores Morales, hizo la reseña histórica de Cárdenas Alvarado, quien era primer regidor, pero que en el año de 1969, tras el deceso del presidente municipal Jorge B. Cuéllar Arocha, se convirtió en alcalde.

Le correspondieron hechos relevantes para la ciudad cómo inaugurar el local de Comercial Eléctrica de Sabinas, el Cine Flora, la instalación de las torres de microondas, apoyar como autoridad y como médico en la tragedia minera del 31 de marzo de 1969 en Minas de Barroterán.

Se le atribuye la prolongación de la avenida Madero, e hizo una labor humana al lado de su esposa, la señora Queta Molina, con quien inauguró las instalaciones del DIF Municipal de Sabinas y Agujita.

Le correspondió solucionar un añejo problema de desabasto de agua potable al poner en funcionamiento las bombas del pozo el “Mezquite” y  con recursos municipales inauguró el parque recreativo “Benito Garza Ortegón” del río Sabinas, así como el Casino Petrolero.

Así mismo, el Dr. Antonio Cárdenas  fue Secretario de Salud en Coahuila médico del Centro de Readaptación Social de Sabinas, en donde finalizo su labor como médico.

Su hijo, Guillermo Cárdenas Molina, agradeció el gesto de la administración municipal, recordándolo como un sabinense con amor a su tierra.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo coincidir con el Dr. Cárdenas en diferentes aspectos y aseguró que siempre será recordado por su vida plena, su legado y ejemplo de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario