sábado, 15 de febrero de 2020


Ej. Piedra Blanca, Parras de la Fuente, Coahuila. A 15 de Febrero del 2020.- Para supervisar las acciones del operativo estatal contra las garrapatas en la entidad, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizó una gira de trabajo en el ejido Piedra Blanca, municipio de Parras de la Fuente.

Acompañado por el Jefe de Jurisdicción Sanitaria 08, Eliud Aguirre Vázquez, y por el Coordinador Estatal del Programa de Zoonosis, Mario Solís Perales, realizaron visitas domiciliarias y a la escuela de la localidad.

El Secretario indicó que dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud instruido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se fortalecen acciones de prevención de enfermedades en comunidades ejidales.

Informó que en lo que va del presente año se ha trabajado en 15 comunidades donde se realizan rociados residuales y se visitan escuelas del nivel básico para promover acciones de saneamiento básico.

“En estos lugares hemos logrado desparasitar a 450 mascotas, con la finalidad de reducir la presencia de garrapatas, algunas portadoras de la rickettsia”, dijo.

Apuntó que adicionalmente se les aplica la vacuna antirrábica a perros y gatos.

Bernal Gómez manifestó que en lo que va del año no se tienen casos de Rickettsiosis confirmados.

“Tenemos uno en estudio, pero no tenemos aún la confirmación”, agregó.

En la comunidad, dialogó con algunos habitantes y les manifestó que revisará el servicio que prestan los centros de salud, para que cumplan con su función de apoyo social.

“Es necesario acudir personalmente para escuchar a la gente, saber qué requieren y trabajar en la solución de sus necesidades”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario