viernes, 31 de julio de 2020

18 DE OCTUBRE, FECHA PARA ELEGIR DIPUTADOS EN COAHUILA:INE


Ciudad de México. A 31 Julio del 2020.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) formaliza el 18 de octubre como la fecha para realizar las elecciones en Coahuila e Hidalgo, argumentando que éstas ya no pueden ser pospuestas con todo y la epidemia del covid-19.

En información del periódico Reforma se señala que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, consultó a los líderes nacionales de partidos políticos y el único que mostró su desacuerdo fue el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

«Seguir postergando la celebración de la jornada electoral podría redundar en la afectación de los derechos ciudadanos, así como en la indebida integración de los órganos de gobierno», indica el dictamen que aprobará mañana el Consejo General.

«La decisión que se toma es producto del consenso entre las autoridades electorales locales, así como de otros órganos de gobierno, en cuanto a los aspectos administrativos derivados de la pandemia, por lo que se otorgarán las facilidades correspondientes para la reanudación objeto del presente acuerdo».

En el documento se aclara que las labores que impliquen necesariamente el contacto directo con las personas, su movilidad, congregación en centros de trabajo, recorridos en campo, entre otras, se efectuarán con medidas extremas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario