viernes, 3 de julio de 2020

Diputadas y Diputados, presentaron proposiciones con Punto de Acuerdo, de las cuales fueron aprobadas las siguientes


“2020, Año del Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, el Varón de Cuatro Ciénegas”.

                                                    Boletín No. 147

Saltillo, Coahuila.  A 03 de Julio del  2020.-La Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevó a efecto el día de hoy la Primera Sesión del Segundo Periodo, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio  Constitucional, en la cual Diputadas y Diputados, presentaron proposiciones con Punto de Acuerdo, de las cuales fueron aprobadas las siguientes:

1.- Proposición con Punto de Acuerdo  para exhortar respetuosamente al Gobierno Federal a reconsiderar el recorte presupuestal designado a la PRODECON,(Procuraduría de Defensa del Contribuyente), así a la PRODECON, para que en la medida de sus posibilidades encuentre las estrategias necesarias para seguir prestando sus servicios a los contribuyentes.
      
2.- Proposición con Punto de Acuerdo, con objeto de hacer una atenta solicitud al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, para que continúe hasta sus últimas consecuencias con los procesos para sancionar a los sujetos obligados que han incumplido en forma reiterada con la entrega de información a que están obligados por ley, especialmente a quienes se resisten en segunda instancia, al no acatar los resolutivos de los recursos de revisión.     
      

3.- Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al Delegado Estatal de Coahuila de dicho Instituto, a otorgar incapacidad inmediata y todas las facilidades necesarias para que los trabajadores puedan quedarse en casa y aislarse, en caso de que presenten síntomas de coronavirus.

4.- Proposición con punto de Acuerdo para condenar enérgicamente el cobarde atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de  Ciudad de México, Lic. Omar García Harfuch.

5.- Proposición con Punto de Acuerdo través de la que se exhorta respetuosamente al Periódico el Zócalo y al C. Guillermo Robles Ramírez a que dentro del mismo espacio en el que se publicó la columna “los ceros de la vida”, soliciten una disculpa pública a la alumna afectada por los contenidos en la citada columna.
      
       6.- Proposición con Punto de Acuerdo con el objeto de exhortar respetuosamente a la Secretarías de Educación Federal y de Coahuila, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, redefinan la estrategia en materia de educación a fin de que se garantice el acceso, permanencia y se evite la deserción a causa de la pandemia, de niñas, niños y adolescentes que están próximos a cursar o se encuentran cursando el nivel básico escolar.

7.- Proposición con Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a las autoridades educativas tanto federal como estatal, para un manejo razonable sobre la solicitud de útiles escolares y establecimiento de canales de comunicación efectivos con padres y madres de familia.

Diputadas y Diputados hicieron los siguientes Pronunciamientos

       - Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico”, que se celebra el 3 de julio.

- Descripción: Descripción: Logotipo LX 150115.jpgEn relación al “Día Internacional Libre de Bolsa de Plástico”.

-Sobre el “autonombramiento como guardián de las elecciones, por parte del Ejecutivo Federal, en relación a los comicios del 2021”.

Cabe señalar que la Diputación Permanente que hoy entró en funciones en el Segundo Periodo, que comprende los meses de julio y  agosto de 2020,   está integrada como sigue: Presidenta, Diputada  Zulmma Verenice Guerrero Cázares ; Vicepresidenta; Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván; Secretaria, Diputada  María del Rosario Contreras Pérez; Secretario, Diputado Jesús Berino Granados; y como Vocales,  las Diputadas y los Diputados Jesús Andrés Loya Cardona,  Juan Antonio García Villa, Elisa Catalina Villalobos Hernández, Edgar Gerardo Sánchez Garza, Claudia Isela Ramírez Pineda, Juan Carlos Guerra López Negrete y José Benito Ramírez Rosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario