viernes, 31 de julio de 2020

EDUCACIÓN COAHUILA CUMPLE EN TIEMPO Y FORMA CON INSCRIPCIONES


Saltillo, Coahuila. A 31 de Julio del 2020.- La Secretaría de Educación de Coahuila (SE) concluyó satisfactoriamente las etapas de preinscripción e inscripción en línea del nivel Básico, que incluye Preescolar, Primaria y Secundaria, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Este proceso estatal no tiene relación ni debe confundirse con el comunicado atribuido a la autoridad educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), que pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, destacó que desde el pasado mes de febrero todos los aspirantes a ingresar a los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria realizaron algún trámite de preinscripción por internet.

Asimismo, en el mes de marzo se realizó la evaluación de ingreso a Secundaria, y la publicación de resultados para los tres niveles se dio a conocer el pasado 9 de junio.

Posterior a ello, los padres de familia confirmaron el plantel que les fue asignado a sus hijos e hijas en el período del 9 al 26 de junio pasado.

Con ello, la SE y padres de familia cumplieron con los trámites en las fechas establecidas para que ningún estudiante quede sin escuela.

González Calderón agregó que en nuestro estado ya se concluyó con los procesos de inscripción para alumnado de nuevo ingreso en todos los niveles y el registro automático para el siguiente ciclo para los alumnos de grados intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario