viernes, 10 de julio de 2020

EXAMEN DE ADMINISIÓN EN LÍNEA PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALTILLO


Saltillo, Coahuila. A 10 de Julio del 2020;.- Como una medida más para proteger la salud de los jóvenes aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), el examen de admisión se aplicará al 100 por ciento en línea el próximo 25 de julio, por lo que a cada solicitante ya registrado se le notificará en su correo electrónico la disposición oficial.

La Rectora de la UTS, Marlenne Medina Trejo, destacó que el registro para ingresar está abierto hasta el 15 de julio en la página utsaltillo.edu.mx, y para cualquier información o duda respecto a la mecánica de aplicación del examen se debe enviar al correo s.escolaresuts@gmail.com, en donde se le dará respuesta a la duda planteada.

Indicó que en apego a la disposición del Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, en cuanto a las medidas de contingencia por la pandemia del Covid-19, el Consejo Directivo determinó evitar el contacto físico y aplicar el examen en línea.

Por esta medida, a cada aspirante se le enviará un correo electrónico y se le contactará vía llamada telefónica para notificar la mecánica de aplicación del examen y las herramientas que requieren para ser evaluados.

También el Centro Nacional para la Evaluación Educativa CENEVAL-Ex Bach enviará un enlace para acceder a la plataforma para ejecutar la prueba de simulación, la que como su nombre lo dice, es un simulacro que permite al alumno saber cómo se aplicará el examen decisivo, para que los aspirantes comprendan el instructivo y sepan la conexión correcta de la PC, la laptop y el acceso a la plataforma de aplicación.

Explicó que la plataforma Ex Bach permite ver en tiempo real a los aspirantes durante la prueba a través de la cámara web, que estará encendida durante las 4 horas que dure el examen, por ello los facilitadores podrán interactuar y supervisar que se sigan las disposiciones institucionales.

La Rectora indicó que los aspirantes deben contar con internet, una laptop o PC con cámara para poder acceder al examen. De no suceder así, cada caso será analizado a través del correo s.escolaresuts@gmail.com para determinar las medidas y estrategias a seguir de manera que todos tengan la misma oportunidad de acceder al examen para ingresar a la Universidad Tecnológica de Saltillo para el Ciclo Escolar 2020-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario