viernes, 3 de julio de 2020

ANUNCIA JULIO LONG INICIO DE LA FASE TRES DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SAN JUAN DE SABINAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 03 de Julio del 2020.- Al resaltar la importancia de continuar con la recuperación económica, el alcalde de san Juan de sabinas Julio Iván Long Hernández consideró necesario que la ciudadanía no relaje las medidas preventivas para evitar más contagio del covid 19.

Teniendo como marco la décimo cuarta reunion del subcomite tecnico regional covid-19 que de manera virtual se llevó a cabo, el edil considio con el resto de los miembros del subcomité de no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

Por ello destacan como principales acuerdos la reapertura de bares y cantinas cuyo lineamientos y protocolos a seguir ya han sido planteados a los representates de estos giros.

Es decir deberán acatar disposiciones específicas como la sana distancia el uso de gel antibacterial en general las medidas preventivas ya establecidas en las fases anteriores de plan de reactivación económica para la región carbonifera.

Con ello a partir de este miércoles 01 de julio del 2020 se decreta el inició de la fase 3 del plan de reactivación económica, que permite una mayor movilidad social, cuidando las medidas preventivas y sin caer en la relajación para prevenir más contagios del covid-19.

De tal forma que para el miércoles 1 de julio la Fase 3 de la reactivación económica en la Región Carbonífera se aplicarán los Protocolos Especiales vigentes para cada rubro.

Las medidas son:
- Gimnasios al 50% de su capacidad.
- Restaurantes, hoteles y moteles al 60% de su capacidad.
- Iglesias evangélicas y católicas al 50% de su capacidad.
- Bares y cantinas al 50% de su capacidad.
- Reuniones privadas en domicilios con un máximo de 50 personas y contratación de músicos.
- La activación física en espacios públicos se reanuda de manera habitual, con uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Cabe señalar que la reunión fue encabezada por el jefe de la oficina del ejecutivo estatal Ing. Lauro Villarreal Navarro, así como los alcaldes de la región carbonifera y los representates de sector salud e instituciones médicas involucradas en la lucha contra el Covid 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario