viernes, 3 de julio de 2020

INICIA LA ETAPA 3 DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA, PERO CON MUCHA CAUTELA Y RESPONSABILIDAD MUÑECA


Múzquiz, Coahuila. A 03 de Julio del 2020.- Al resaltar la importancia de continuar con la reactivación económica, la alcaldesa de Múzquiz Luisa Alejandra Santos Cadena consideró necesario que la ciudadanía no baje la guardia en las medidas preventivas para evitar más contagio del covid 19.

Fue en la décimo cuarta reunión del subcomité técnico regional covid-19 que de manera virtual se llevó a cabo, Muñeca coincidió con el resto de los miembros del subcomité de no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

Será a partir de este miércoles 1 de Julio que se decreta el inicio de la fase 3 del plan de reactivación económica, que permite una mayor movilidad social, cuidando las medidas preventivas y sin caer en la relajación para evitar más contagios del covid-19.

De tal forma que para el miércoles 1 de Julio, la Fase 3 de la reactivación económica en la Región Carbonífera se aplicarán los Protocolos Especiales vigentes para cada rubro.

Las medidas son:
- Gimnasios al 50% de su capacidad.
- Restaurantes, hoteles y moteles al 60% de su capacidad.
- Iglesias evangélicas y católicas al 50% de su capacidad.
- Bares y cantinas al 50% de su capacidad.
- Reuniones privadas en domicilios con un máximo de 50 personas y contratación de músicos.
- La activación física en espacios públicos se reanuda de manera habitual, con uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

Cabe señalar que la reunión fue encabezada por el jefe de la oficina del ejecutivo estatal Ing. Lauro Villarreal Navarro, así como los alcaldes de la región carbonifera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario