viernes, 10 de julio de 2020

ANÁLISIS Y CONTINUIDAD DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN COAHUILA


Saltillo, Coahuila. A 10 de Julio del 2020.- Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), informó que dando continuidad a los planes de trabajo de los Órganos Internos de Control en Coahuila se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de su dependencia, a la que asistieron los titulares de dichos órganos sectorizados en 3 grupos.

Mencionó que se contó con la participación del director general de Normatividad en Contrataciones Públicas de la SEFIRC, quien expuso lo relativo a la participación que los Órganos Internos tienen en los procesos de contrataciones públicas.

Estuvo presente también en cada una de las reuniones la encargada de la Dirección de Entrega–Recepción de la misma dependencia, quien sostuvo una plática encaminada a la homologación de criterios para la actualización de informes en la materia.

Se llevó a cabo el análisis de los avances en los planes de trabajo de los Órganos Internos de Control, así como los retos a enfrentar durante el segundo semestre.

Señaló que la SEFIRC cuenta con representatividad a través de estos órganos en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública, generando así una cercanía que permite ejercer las acciones de prevención y corrección de manera eficiente.

Por último, comentó que el Gobierno del Estado de Coahuila trabaja de cerca con las instituciones públicas para generar confiabilidad y un acompañamiento certero en materia de control interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario