martes, 7 de julio de 2020


Saltillo, Coahuila. A 07 de Julio del 2020.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila (SC), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y del programa “Tierra Adentro”, dieron a conocer al ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2020.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que este año Daniel Montaño Beckmann resultó merecedor de este importante premio:

“Queremos felicitar a Daniel Montaño, a quien por su obra La Biblia Encarnada el jurado lo nombró ganador. Estamos orgullosos del magnífico cuento que envió, así como de todos aquellos que nos compartieron y participaron con sus obras”, dijo.

García Camil añadió que durante el proceso de selección, el jurado se decidió dar Mención Honorífica a Melinna Esmeralda Guerrero Romo, por su obra Historia de Nuestra Esperanza.

La funcionaria estatal destacó que desde el 2001 se lleva a cabo este importante premio literario, que en esta edición tuvo un estímulo de 100 mil pesos.

“Recordemos que desde el año 2001 se realiza este certamen, que impulsa la creación de expresiones literarias de calidad y apoya a los creadores mexicanos.

“Tan sólo para esta edición se registraron 47 participantes de los estados de Coahuila, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y del Estado de México, principalmente, siendo algunas participaciones en formato digital debido a la actual contingencia”, detalló.

Cabe mencionar que el jurado estuvo integrado por Paula Abramo, Dana Gelinas y Edson Lechuga, quienes por unanimidad decidieron que el ganador de este año sería Daniel Montaño.

Daniel Montaño Beckmann es Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales con enfoque en Escritura y Literatura, con experiencia en edición de contenido escrito para medios literarios (revistas impresas y en línea).

Entre sus publicaciones destacan el Capítulo de libro Ayotzinapa y la Crisis del Estado Neoliberal Mexicano, coordinación del Dr. David Velasco Yáñez, sj., 2015. Revista impresa Este País, números 296 y 303. Revista digital de literatura Tierra Adentro. Plataforma digital Ipstori. 24 cuentos y crónicas. Revista impresa de filosofía Xipe Totec. La ética y la estética ilustradas en el cine. Número 95. Resonancias éticas en la experiencia estética. Número 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario