viernes, 3 de julio de 2020

SE DA INICIO A LA FASE 3, CUIDANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SIN CAER EN LA RELAJACION PARA PREVENIR MAS CONTAGIOS DE COVID 19


Sabinas, Coahuila. A 03 de Julio del 2020.-Por disposición del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera se convocó a dueños de bares, cantinas y similares; propietarios de albercas públicas y privadas, con fines deportivos y de salud; así como a los encargados de museos, galerías y centros culturales en el Municipio de Sabinas Coahuila.

Está reunión fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Profesor Víctor Campos en representación del Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, doctor David Alejandro Mussi Garza, así como el coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, el director de Seguridad pública, Lionel Payan, Julio Montemayor de Recaudación de Rentas en Sabinas.

Lo anterior para dar a conocer los lineamientos sanitarios y de prevención contra el Covid-19 y que a partir del 01 de julio del 2020 se da inicio de la fase 3, cuidando las medidas preventivas y sin caer en la relajación para prevenir más contagios del covid-19.
Este evento que se desarrolló en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas Coahuila.

La décimo cuarta reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19, acordó como principales acuerdos la reapertura de bares y cantinas cuyo lineamientos y protocolos a seguir y que se deberán acatar disposiciones específicas como la sana distancia el uso de gel antibacterial en general las medidas preventivas ya establecidas en las fases anteriores de plan de reactivación económica para la Región Carbonífera.

La Fase 3 de la reactivación económica en la Región Carbonífera se aplicarán los Protocolos siguientes:

- Gimnasios al 50% de su capacidad.
- Restaurantes, hoteles y moteles al 60% de su capacidad.
- Iglesias evangélicas y católicas al 50% de su capacidad.
- Bares y cantinas al 50% de su capacidad.
- Reuniones privadas en domicilios con un máximo de 50 personas y contratación de músicos.

- La activación física en espacios públicos se reanuda de manera habitual, con uso de cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario