viernes, 31 de julio de 2020

EN PROGRESO ENTREGARÁN KIT DE APOYO A PACIENTES COVID


•El Presidente Municipal, Federico “Lico” Quintanilla Riojas presentó hoy el programa para asegurar la salud y recuperación de los ciudadanos que resulten positivos a coronavirus.

Progreso, Coahuila. A 31 de Julio del 2020.- Como parte de la estrategia para prevenir contagios y garantizar la recuperación de los pacientes de COVID-19, el Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro entregará un kit de apoyo médico a los ciudadanos que resulten positivos al coronavirus y se ofrecerá atención médica especializada las 24 horas a través de la línea de mensajes 'Covid-Whats' informó el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas.

Al presentar este apoyo que consta de un termómetro, un paquete de cubrebocas, un paquete de guantes, gel antibacterial y diez sueros orales, el munícipe dijo que los pacientes además recibirán una despensa y material de higiene para el hogar.

La mecánica será a través de la línea de mensajería 'Covid-Whats' donde los ciudadanos pueden solicitar este apoyo y recibir orientación médica por parte de un especialista en medicina interna.



El Alcalde, Lico Quintanilla explicó que, ante la falta del servicio de hospitalización en las clínicas locales, se decidió emplear este programa para colaborar en la recuperación de los pacientes con vigilancia y apoyo médico, para cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento, prevenir contagios familiares y asegurar la salud.

Comentó que, con el respaldo del Cabildo se decretó entregar estos paquetes durante el tiempo que dure la pandemia y agregó que hasta la fecha se han entregado seis kits.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Progreso se cuenta con un bajo índice de pacientes que dieron positivo y aparecen en la lista de recuperados, sin embargo se siguen reforzando las medidas sanitarias en filtros y establecimientos comerciales.

Cabe destacar que en este municipio se mantiene la campaña permanente de entrega de cubrebocas y gel antibacterial a toda la población.

El Alcalde, Lico Quintanilla finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía que presenta algún síntoma respiratorio para enviar mensajes solicitando ayuda al 'Covid-Whats’ número 864 61 7 6576 y en el caso de quienes resulten positivos puedan recibir esta ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario