viernes, 10 de julio de 2020

RECIBEN USUARIOS DE UNEDIF COAHUILA SUBSIDIO PARA SU DESPLAZAMIENTO


Saltillo, Coahuila. A 10 de Julio del 2020.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se distribuyeron 460 mil pesos en vales de viaje a usuarios del programa de transporte especializado para personas con discapacidad “UNEDIF”, correspondientes al mes de julio.

A través de este subsidio otorgado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se benefició a mil usuarios que presentan alguna discapacidad y vulnerabilidad económica.

Al respecto, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que UNEDIF cuenta con 3 mil 591 usuarios registrados en la base de datos de este Sistema Estatal; mil de ellos reciben este subsidio por su condición económica extraordinaria.

“Son apoyos de periodicidad mensual para atender los gastos extraordinarios originados por desplazamientos de personas con discapacidad que tienen la necesidad de trasladarse con fines terapéuticos, o para dar seguimiento a su sus necesidades básicas”, explicó.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, Cárdenas Zavala expresó que, por indicación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila este apoyo se entrega a los beneficiarios en apego a los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.

El titular del DIF aseveró también que para seguridad de los usuarios de este servicio de transporte especializado, los operadores de manera diaria asean su unidad con agua clorada en superficies duras y rocían desinfectantes en asientos y áreas externas del vehículo, además de que ellos portan de manera obligatoria cubrebocas y gel antibacterial para su cuidado personal y de las personas que trasladan.

Adicional a esto, las unidades son sometidas a una sanitización completa periódicamente con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud.

Junto a los vales subsidiados, se distribuyeron también mil paquetes de “Sanitización para el Hogar” como apoyo adicional que envió el gobernador Miguel Riquelme a los usuarios de UNEDIF y a 124 operadores de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario