lunes, 13 de julio de 2020

ENTREGA ALCALDE LICO QUINTANILLA DESPENSAS A MINEROS


Progreso, Coahuila. A 13 de Julio del 2020.- En el marco del Día del Minero, el Alcalde, Federico “Lico” Quintanilla Riojas puso en marcha el programa emergente de apoyo alimenticio a las familias de los mineros en la población de Minas La Luz y el Ejido Aura.


En un recorrido que inició este sábado muy temprano, casa por casa, el munícipe visitó a las familias para entregar a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis y del Gobierno Municipal de Progreso, este beneficio para mejorar la economía familiar.

Dijo que, se inició en Minas La Luz en reconocimiento a los hombres que hace muchos años emigraron a esta zona para trabajar en la Mina San Patricio, fundando esta población que sigue siendo muy próspera por la riqueza del llamado “oro negro” pero que, hoy atraviesa por una difícil situación ante la sombra del desempleo por el cierre de la Mina Santa Bárbara.

“En estos tiempos en los que la minería está siendo tan afectada por la falta de compra de carbón, tenemos que ser solidarios y apoyar a las familias, sabemos de las necesidades que tienen y los estamos atendiendo” agregó.

El Alcalde, Lico Quintanilla recordó que existen en Minas La Luz edificios que hablan de sus tiempos de prosperidad como es el salón del sindicato minero 221 que se encuentra actualmente abandonado; pero que es un icono para seguir insistiendo en la reactivación económica y evitar que estos pueblos desaparezcan.

“Este año fue un festejo diferente para los mineros y sus familias, sin embargo está la mano amiga y el compromiso de los gobiernos estatal y municipal para apoyarlos”.

Finalizó diciendo que como meta se tiene contemplado entregar más de 1,500 despensas y continuar con el reparto el día de mañana en el ejido San Alberto y el resto de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario