martes, 14 de julio de 2020

EN SABINAS SE LLEVA AGUA POTABLE A SECTORES CON ESCASEZ DEL VITAL LÍQUIDO


Sabinas, Coahuila. A 14 de Julio del 2020.- Ante el desabasto de agua que se está presentando en diversos puntos del municipio, SIMAS Sabinas implementa una calendarización para llegar a cada uno de los sectores en donde se tiene la falta del vital líquido y que los usuarios cuenten con agua en sus hogares.

SIMAS Sabinas tiene el objetivo de responder a las exigencias de los usuarios que sufren la escasez del agua, es por ello que se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal para aumentar el número de 
pipas para el reparto del vital líquido, y abarcar más sectores.

Se detalló que el reparto del agua es sin costo alguno, por lo que si algunos de los operadores de las pipas llega a solicitar algún cobro, se exhorta a la 
población a que de inmediato reporten la situación a las líneas de atención de SIMAS, al: 861 61 2 20 14, 861 61 2 63 27, 861 61 3 45 96 y 861 61 2 56 56.

El recorrido del martes para abastecer el agua, 
se llevó en las Palmas, Vista Hermosa y Vírgenes; en Agujita en el Mirador, Barrio Agujita, Barrio 1, Santa Cruz y la Banorte; mientras que en Cloete toco en las Lomas Altas, Américo Rodríguez, Barrio Cocedores, 4 Casas, Agapito Zavala y “Línea del Gas”.

La indicación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es mantenerse al tanto de cada uno de los reportes, ya que es indispensables que en cada uno de los hogares se cuente con agua.

El gerente de SIMAS, Juan Antonio González Lara, recalcó que ante la falta de lluvias, los mantos acuíferos han descendido en forma alarmante, sumado a las elevadas temperaturas; es por ello que las tuberías centrales vienen a la mitad del fluido hidráulico, lo que dificulta el abastecimiento del agua potable en Sabinas, en donde se cuenta con 23 mil 300 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario