miércoles, 10 de junio de 2009

En Sabinas, la fundación “GANE” Mario Garza, brinda apoyos y beneficios a las Mujeres con Cáncer.


En los últimos tiempos la enfermedad del “CANCER” en la mujer, ha cobrado cientos de miles de vidas por no tratarse o detectarse a tiempo, en Sabinas a raíz de los altos índices de personas que padecen esta terrible enfermedad, nace la Fundación “GANE” Mario Garza la cual está apoyando y beneficiando a todas las mujeres que acuden a pedir ayuda contra este mal.
Desde los primeros estudios, los tratamientos y algunos enceres de belleza, con lo cual se motiva a la persona enferma, es como se ha venido trabajando en esta importante Fundación, cabe hacer mención que todos los servicios que se brindan por medio del personal de “GANE”, son completamente gratis y gracias al apoyo de gente que nació con el corazón decidido al trabajo altruista, es como se da la mejor atención personalizada que necesita la persona en el momento de su enfermedad.

“Estoy muy agradecido con la gente de Sabinas, de Nueva Rosita y de Múzquiz, porque gracias a ellos y al Gobernador Humberto Moreira Valdés y a su esposa la Señora Vanessa Guerrero de Moreira que sin ellos, mucha gente ya no estaría con nosotros”, expreso así el licenciado Jorge Garza Neaves, vicepresidente de la fundación “GANE” Mario Garza, quien dijo que difícilmente no podría pagar nuca la preocupación de la gente nacida para ayudar y velar por el bienestar de estas personas que padecen este terrible mal.
Actualmente, los voluntarios que a diario trabajan en dicha fundación, realizan diversas actividades destinadas a obtener recursos económicos con los cuales, se pagan todos los servicios y tratamientos que necesitan las damas que padecen algunas de las múltiples enfermedades cancerígenas, entre las actividades que destaco el vicepresidente de “GANE” está la elaboración de chorizo y que se vende a bajo costo, así mismo se cuenta con un espacio en donde las mismas personas altruistas hacen trabajos de belleza y corte de cabello completamente gratis para la comunidad en general.


El licenciado Jorge Garza dijo que se ha iniciado una etapa en la cual se podrán generar algunos empleos, dado que existe gente de muy escasos recursos, pero con un impresionante animo de apoyar a las personas enfermas con cáncer, ya que, se confeccionan las pelucas que posteriormente son donadas a gente que requiere de una de ellas, tras perder su cabello a consecuencia de las quimioterapias.
Aunque de momento dijo que son solo diez personas las que se encuentran ofreciendo los servicios para la creación de las pelucas, se espera que en la brevedad el número de personas que reciban sueldo directo por este trabajo, crezca, y que una vez pasados los procesos electorales de este año, el Gobierno de la Gente y el DIF Coahuila harán llegar los apoyos con los cuales, han comprometido para las personas con esta enfermedad.

2 comentarios:

  1. que buena labor por la region carbonifera.. felicidades licenciado..(y) animo y siga adelante

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes soy una persona con cancer y vivo enla ciudad de guadalupe , n.l. una persona me comento sobre uds y deso saber donde los puedo contactar para ver si me pude ayudar para conseguir una peluca gracias mi nomnre es MARIA DE JESUS MUÑOZ MORALES TEL 83 98 3059 GRACIAS SAUDOS

    ResponderEliminar