martes, 30 de junio de 2009

60 años de atraso y marginación hoy son historia, gracias a ANM, 25 familias del ejido Santa María, cuentan con agua potable en sus hogares.

Después de de vivir por más de 60 años sin agua potable, habitantes del Ejido Santa María del Municipio de San Juan de Sabinas agradecieron al empresario Antonio Nerio Maltos por los múltiples apoyos y beneficios que les ha hecho llegar cuando se le ha solicitado dado que, por estar tan alejados de la ciudad, no cuentan con los servicios básicos para el hogar.

Algunos vecinos del lugar, habian solicitado la intervención del joven empresario Neorrositense, para tratar de ver como pudiera él, echarles la mano para realizar las gestiones necesarias para la introducción de una línea conductora de agua potable y drenaje, ya que ello, se considera una prioridad a fin de evitar se propaguen algunas enfermedades en sus familias.

Dicha problemática estaba afectando a por lo menos, 25 familias, quienes por más de 60 años habian estado sufriendo la falta del vital liquido, por el cual habian estado gastando mucho dinero en agua comercial, en ese sentido el licenciado Antonio Nerio se comprometió a ayudarlos con ese problema tan añejo, que por generaciones ya se habian acostumbrado casi a vivir sin agua.

La señora Ernestina Álvarez Rodríguez vecina del sector de “La Minita” dijo que a sus 69 años de edad nunca pensó que llegaría ver en realidad salir agua en su comunidad, es por ello que agradeció a Nerio Maltos su apoyo económico y moral para la adquisición de una bomba de extracción de agua, con la cual todos los días de hoy en adelante tener agua en casa es ya una realidad para las familias del Ejido Santa María en el municipio de San Juan de Sabinas.

Cabe señalar que fue motivo de gran alegría entre los habitantes de este lugar, tal acontecimiento que el gerente general de Empresas Nerio, explico que nunca hay que perder la esperanza, ya que trabajando en conjunto se pueden llevar a cabo grandes cosas, como lo es el hecho de que a partir de hoy, 25 familias que habitan el lugar podrán gozar del beneficio de tener agua potable en sus hogares, lo que evitara muchos problemas y enfermedades.

Así mismo les refrendo su apoyo para continuar trabajando en bien de esta comunidad que aun cuando se encuentra alejada de la cabecera municipal no tiene por que tener una calidad de vida inferior, por lo que propuso seguir trabajando en equipo para llevar más beneficios a la comunidad.

La Bomba es de tipo sumergible con capacidad de extracción de 4” por segundo, con una potencia de un caballo y medio de fuerza misma que será utilizada dentro de un pozo de agua con una profundidad de 30 metros en tiro vertical, en los próximos días, personal de las empresas Nerio de Nueva Rosita, estará realizando tareas de apoyo para la instalación correcta y de mantenimiento de la misma.

1 comentario:

  1. para que vean esa si es gente que le gusta apollar a la gente no como otros que se levantan el cuello con lo que se a robdo el alcalde y eso es por ti guerito

    ResponderEliminar