sábado, 6 de junio de 2009

IMMSA crea el consejo “Trabajemos por Rosita” para desarrollar programas sociales que beneficien a la comunidad.

La Compañía Industrial Minera México (IMMSA) de Nueva Rosita, ha creado en la localidad un consejo el cual se denomina “Trabajemos por Rosita”, con la finalidad de aterrizar y hacer llegar cualquier tipo de programa social que beneficie a cada una de las familias que necesiten de ello.

Importantes personalidades de la sociedad civil, política y productiva del municipio de San Juan de Sabinas, se dieron cita a las instalaciones de la compañía que por décadas mantuvo el auge y fue el detonante económico a partir de los años 40, dicho consejo está conformado por personas con una muy amplia trayectoria en al ámbito altruista que los diversos sectores de la comunidad.

El Centro de Desarrollo Comunitario del Grupo México, estuvo abarrotado con la presencia de los invitados especiales, quienes acudieron a la invitación que les giro, el Dr. Enrique Valverde Duran, director de seguridad y responsabilidad social de Grupo Minera México, así como el Ing. Javier Fernández Casas, superintendente de la planta de Nueva Rosita, quien participo con la representación del gerente Ing. Miguel Ángel González.
Tras la bienvenida a todos los presentes, se desarrollo la reunión con algunos planteamientos, en donde los participantes entablaron un encuentro al cual, denominaron “Dialogo y Compromiso con la Sociedad”, ahí, el acuerdo fue, que cada uno de los que han tomado protesta como integrantes de este consejo, cumplan el compromiso de invitar a más gente a participar con las diversas actividades en beneficio de la misma comunidad de Nueva Rosita.

Durante su intervención, el Dr. Enrique Valverde Duran, señaló “Este consejo que hoy estamos creando, en el que ustedes, los integrantes de nuestra sociedad están participando a partir de hoy, no tiene nada que ver con la política”, el funcionario del Grupo México indico que, entre los aspectos más prioritarios que tratara el consejo, están los relacionados con planteamientos ecológicos, deportivos, educativos y hasta religiosos.
Finalmente, los representantes de la empresa Industrial Minera México, señalaron que en esta ocasión, se hizo la convocatoria para la conformación del consejo, y será en los próximos días o cuando determine el propio consejo, citar para la primer reunión de trabajo, y definir las actividades con las iniciaran próximamente.

1 comentario:

  1. que bueno que la empresa cambio de politica y esta preocupandose tanto por los trabajadores como por sus familias.bien ing. gonzalez desde que usted llego a la gerencia todo esta cambiando para bien siga igual.
    atte.una esposa de trabajador minero.

    ResponderEliminar